Entiendo que los 15 los utilizaréis como subs. El grave cuanto más bajo mejor, sino pueden estar en el suelo me olvidaría de montarlos en trípodes y los pondría sobre el escenario el 12 encima del 15 a modo de columna y utilizar los trípodes para los focos con un adaptador y listo. También podéis probar del 15 en el suelo y depende de la altura del escenario el 12 encima del mismo pero creo que quedará un "agujero" de sonido enmedio. Las frecuencias graves a 3 metros por encima de las cabezas del público se pierden y si buscáis un poco de "pegada" en graves no es lo ideal. De todas maneras lo mejor son las pruebas, intentar varios montajes y escuchar. Un saludo.
todo va de acuerdo al tipo de aplicación y rango de frecuencias que vallas a utilizar.
Por ejemplo,
En frecuencias graves(bajos) se recomienda tener la fuente sonora en el suelo, esto genera una ganancia en presión sonora para bajos, ya en arreglos complejos 4 vias o mas se puede usar los bajos volados y los infra en el suelo.
En frecuencias altas, si se tiene a nivel de suelo y hay obstrucción frente a ellas (personas o objetos grandes) se van a perder, es por eso que mínimo debería estar por encima de la cabeza de los asistentes, que este a 40cm o 3 metros por encima de la cabeza no influye mucho, solo que entre mas alejado vas a necesitar mas potencia/presión sonora para llegar al mismo punto.
Para optimizar tu sistema a un futuro, ojala cercano es seguir manteniendo tus cabinas de 15-12 en tripode o en instalacion por encima de la cabeza de los invitados y adquirir un sistema de bajos y tratar de siempre instalarlos al centro del escenario. Con esto vas a optimizar el funcionamiento de tus cajas de 15-12 ya que no van a reproducir frecuencias tan graves y van a funcionar mas optimo y tendrás un sistema dedicado a frecuencias bajas