Problema con Rane Serato Scratch Live

jamart
#1 por jamart el 06/11/2006
Hola. Tengo Serato desde hace pocas fechas y aunque todavía no lo he podido utilizar mucho e indagar al 100% compruebo que la verdad va bastante bien, mucho mejor k djdecks o mixvibes y que final scratch no puedo opinar porque no lo he utilizado...sonido bastante bueno, ningún cuelgue, instalación muy sencilla, etc...

Lo único que compruebo que creo k me oscila un poco el pitch, no se si os pasa a vosotros, el tanto % se mueve, ligeramente pero se mueve...puede k si por ejemplo en algún tema está el pitch a -0.1 puede moverse entre -0.3 y -0.4 lo cual creo k me está perjudicando en la mezcla...esto es en el peor de los casos y siempre me suele pasar con uno de mis platos el cual tiene una aguja muy mala y barata. En el otro plato con aguja Stanton me oscila mucho menos(Los platos son technics)...

No se si tiene algo q ver el tema de las agujas. A parte de eso debido a mi poco tiempo ni he calibrado ni nada el serato, solo lo instalé y de ahí directo a pinchar...es posible que tenga que configurar algo mas...

Por favor a ver si me podeis hechar un cable, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 06/11/2006
A mi con el serato calibrado y demás tb me oscila pero es eso, muy poquito, por ejemplo si el pitch (en el deck) está a 0.8 se mueve 0.8 0.9 0.8, y en los 2 platos por igual, a veces se queda quieto también.

Según me han dicho aquí mismo es normal, yo imagino que el serato está preparado para compensar esta oscilación porque yo en lo que es la mezcla no lo noto, vamos... que ni mucho menos es como con djdecks. No creo que con vinilo a nadie se le mantenga estático sin moverse todo el tiempo.

Si alguien nos explica mejor el asunto nos haría un favor.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 06/11/2006
Es normal que te varie eso, yo lo he probado en muchas configuraciones diferentes y nunca ha estado completamente quieto ese valor. De todas formas no se nota para nada cuando mezclas.

Saludos!
Subir
activate
#4 por activate el 06/11/2006
Ok, pues eso es lo que me comentaron por aquí, no sé si tu mismo jaja, ya nos quedamos tranquilos los 2.

Sacado del foro del serato:
Alguien escribió:
also i was playing at the wkend with Troy Pierce, he was using ssl and the fluctuation on his pitch was maximum of 0.1%.


Alguien escribió:
MassiAcid, with vinyl this is normal it is caused by the wow and flutter on your decks. The same thing happens with real vinyl, you just can't see it happening.


O sea que en un vinilo normal tb se da oscilación, pero claro... como cuando pinchamos vinilos normales no tenemos un contador indicándolo... pensamos q no sucede.

Si a Troy Pierce es que es normal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo