Las pistas se retrasan todas, es decir empiesan bien pero se va iendo del tempo correcto todo eso en milis segundo. Mañana probare eso que dices que tiene mucha logica y posteo como me a ido.
Gracias bro.
disculpa la tardanza en contestar, e echo lo que me as dicho y sigue haciendo el retraso e echo una captura de pantalla para que veas lo que me dice cuando le doy control+p .
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Exacto, es normal este mensaje cuando haces compensación de latencia manual, debes darle al OK. En resumen, te advierte de que es mejor que tengas la compensación de latencia de forma automatica.
Lo que creo que pasa (y esto es una suposición...) es que es posible que tengas algún plugin NO-NATIVO del FL que te cause problemas de latencia, y que el problema sea, que este plugin no le informe bien a FL, en plan "Dialogo Plugin@FL: oye, que tardo 30ms en procesar el audio, tenlo en cuenta" para entendernos.
En cualquier caso, si has probado esto y no te funciona, a priori no puedo decirte cuál es el problema.
#3 Por lo que dices entiendo que es un problema de sincronización a largo plazo, es decir, y entiendo que si cuadras una pista en el cubase en referencia a los beats del principio, en los beats del final se te ha descuadrado. Eso me lleva a pensar que si por ejemplo trabajas a 120bpm's en FL, no sean 120 bpm's exactos, sino que sean 119,98 por ejemplo (esto es, un poco mas lento de 120bpm's, una minucia menos) pero que se manifiesta con un descuadre a largo plazo (al cabo de 1 min o 2, notas que se ha retrasado respecto a la claqueta de cubase). Si es así es una putada (con perdon). Antes de nada fíjate que el tempo sea el mismo en los dos programas (120 y 120 p.ej.)
Si el tempo es el mismo, lo estás haciendo bien. En tal caso, podriamos apañar un arreglo. Pero me tendrias que decir los "ms" (milisegundos) exactos del retraso del final con respecto al principio. Sube cuantas capturas de pantalla tengas de tu problema, ya que es algo dificil de comprender. Como datos necesitaria:
T=Duración total de las pistas (en formato hh:mm:ss:ccc)
d=Retraso en el último compás o beat, en milisegundos.
BFL=tempo en FLStudio
BCu=tempo en Cubase
Con estos datos podria hacer algunos cálculos, a fin de que cambiaras el tempo de FL antes de exportar las pistas para compensar este "desfase" de tempo en cubase...
Aunque la verdad, es MUY raro que sea esto, de hecho lo dudo, normalmente los DAW son precisos con el tempo, pero cosas mas raras se han visto. Te recomiendo que postees cuanta información puedas darnos a ver si alguien de los del foro te podemos ayudar. De momento no veo nada claro.
Un saludo, estamos por aquí!
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lo mas raro de todo esto es que e probado abrir un proyecto nuevo en fl studio e importar una pista de audio de la que posterior mente renderize y va al tempo original,(rarisimo), otra de las pruebas que e echo es de revisar el proyecto y me di cuenta de que tenia en el canal del kick un compresor de waves lo quite y renderize y seguía igual descartamos la posibilidad de tener plugins no nativo. 3º en el canal máster tenia insertado como fx el maximus lo mismo quite el maximus y renderize y seguía el mismo problema del tempo,el bpm es 125 exactos.
E subido dos capturas la 1º es el kick sobre el segundo 24 en el cual el tempo es correcto es cuando empieza a participar en el tema.
la 2º es en el segundo 38 cuando va poco a poco adelantándose al tempo original que es 125 bpm.
Otra cosa para descartar es que esto me a pasado en unos cuentos proyectos y la solución temporalmente que a go es ir mateando los canales en el mixer y exportando las pistas en mp3 320 una a una a si le quito el silencio del inicio y caen el tiempo lo malo es trabajar con mp3.
Saludos
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exacto otra cosa super raras...
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Prueba a desmarcar 'save ACIDized'
Si con el consejo de Bambino no te funciona #9 , prueba a exportar tu proyecto desde FL a un tempo diferente: 124.450. Lo que estoy haciendo es una chapuza, sinceramente: como parece que en cubase el bombo te va sutilmente más rápido, llegando a adelantarse con respecto al tempo de cubase, lo que hacemos es desde FL decirle que vaya mas lento, para que en cubase vaya al tempo que le toca... me esperava una deriva en el tempo bastante menor, pero con los datos que me proporcionas no puedo hacer cálculos mejores.
Si esto no te funciona me temo que se me agotan las ideas. Yo que tu probaria a postear tu problema en el foro del DAW vecino, que aunque de antemano nos asegures que no es problema de cubase, puede ser que tengas alguna opción de las pistas wav que te haya cambiado el tempo de las mismas... En FL existe esta opción, y por tanto me lleva a pensar que en cubase también existe y que podria ser que lo tubieras mal configurado. Seguramente el problema no sea este, pero sinceramente, además de postear en el foro FL, también buscaria ayuda en el foro de cubase. El problema puede que esté donde menos lo esperas.
Si eso, planetea en el nuevo hilo cuanto hemos probado aquí hasta ahora, para que los compañeros puedan cojer bien el relevo de tu problema.
Aún así, seguiremos buscando una solución desde este foro.
efectivamente el problema lo estaba ocasionando la opción 'save ACIDized' lo desmarque como bien dijo bambino y todo correcto.
no se para que rallos sirve esta opcion.
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#11
Sirve para guardar marcadores que luego puedan ser usados con Sony Acid.... si uno no usa Acid entonces no sirven para nada.
Para evitar estos problemas de latencia causada por plugins es importante activar la compensación de delay automática en el mixer.... y al momento de exportar tener activada la opción delay compensation para que lo exportado quede sin esos milisegundos de más que agregó el mixer.
#12 gracias por la aclaración....
#12 Y porque afecta a cubase de la forma que explica Henry? No lo entiendo...
#14
No sé, nunca he usado Cubase... Pero esas dos opciones de Acidized y slice markers agregan información extra a los archivos, si no se la necesita me parece que es preferible evitarla.