El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
A ver si contra todo pronóstico al final va a ser que el MIDI no suena porque contiene algún tipo de información diferente a la que contiene un archivo de audio...
He dudado en contestarte, pero al final no lo puedo evitar. Los archivos MIDI contienen música en un idioma MIDI (que para vosotros son instrucciones, pero no dejan de ser datos), como un archivo de Word, que aparte del texto contiene información del tipo de letra, tamaño, etc. para que el Word y pocos programas más, lo puedan interpretar. En MIDI se graba el número del instrumento, la nota, la duración, el volumen, etc. con un estándar establecido para que muchos programas lo puedan interpretar. Los archivos que aquí llamamos de audio, o de onda, o como los queráis llamar, tienen la información necesaria para que un programa secuenciador como el que estamos tratando (Reaper) y muchos otros más, e incluso dispositivos como lectores de CD's,etc., puedan leer, secuencialmente, qué longitud de onda deben emitir. Pero no os creáis que lo que está grabado es sonido como en un vinilo. No. Lo que se graban son datos binarios que han de ser traducidos, exactamente igual que los MIDIs, pero desde otro idioma.
Supongo que todos los DAW o secuenciadores pueden interpretar archivos de audio y archivos MIDI. Es lo normal, porque ambos se utilizan para reproducir música, cada uno con sus características. Logic los trata de forma particular, pero los consigue unir y grabar en un mismo formato a la vez. Yo elegí Reaper porque en el manual dice que para Reaper las pistas MIDI y las de audio son iguales, pero veo que no es cierto del todo.