Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Para empezar, los de audio citados son archivos reales con contenido, y no contenedores
Ahora vas y me explicas qué es un archivo real y uno no real y qué es un archivo con contenido y qué un archivo contenedor, porque me da la impresión que te lo has inventado.
Empecemos por lo más básico: todos los archivos se guardan físicamente en bits que no pueden ser más que un 1 o un 0. Cuando el sistema operativo lee la información de un archivo, agrupa esos bits de 8 en 8 formando bytes, con lo que ya podemos diferenciar ampliamente la información guardada. Luego, un programa, el que sea, interpreta esa información que ha leído el sistema operativo y la traduce en lo que le han programado para traducir. Si ese archivo no está grabado con un programa compatible, el programa que lo lee no lo podrá interpretar correctamente, ya sea un procesador de textos, un lector de PDF, un programa de contabilidad, un archivo ejecutable, un secuenciador o el que sea. Así que, siento decepcionarte, pero un archivo WAV no contiene más que unos y ceros puestos de tal forma que luego un programa reproductor de archivos WAV lo podrá leer. Un archivo MIDI, exactamente igual,(unos y ceros), pero puestos de otra forma, o en otro idioma, para que nos entendamos.
Si te crees que en un archivo de audio están los datos almacenados como ondas, estás muy equivocado. Tan solo son unos y ceros, colocados de forma que un intérprete de sonido (como tú has dicho) lo pueda interpretar. Es más, todos los archivos llevan una cabecera en la que se indica qué tipo de archivo es, para que un programa pueda reconocer y no pierda el tiempo intentando interpretar el resto de datos: si la cabecera no corresponde, te da un error y te dice que le archivo no es compatible aunque le hayas cambiado la extensión. (esto solo te lo digo para que veas que en un archivo de audio no solo hay datos de audio).
De nada.