Sólo se me ocurre (porque a mí me pasa con un guitarrista y su acústica) que grabes su respiración.
Una vez que la tengas, intenta con un reductor de ruido o algún filtro, cargarte esa respiración. Después lo usas con la pista del violín, a ver si no coinciden las frecuencias y no se pierde mucho brillo.
Que tal Chema001... Si, es una opción... no se me había ocurrido, siempre utilizo los reductores para ruidos no tan localizados quería evitarlo con el fin de que el violín tuviera todo su cuerpo y brillo, lo probaremos a ver el resultado... gracias por tu rápida respuesta!!!!!
mete un micro pequeño dentro del violin... y solucionado solo grabarás el violin, no al elefante en celo
Dale un poco de ventolín al violinsta, no tiene mucho arreglo, si hace ruido al respirar, hay que conseguir un violinista que no sea asmático.
Eso es Eduardoc.... cada sesión de grabación que hago con ellos me digo lo mismo... El problema es que el señor ha viajado por medio mundo y ha hecho muchas grabaciones, y según él (y doy fe de ello, por que me ha enseñado los discos) en ninguno se escucha la respiración..
...claro, que no me atrevo a decirle que esas grabaciones son antiguas, que el tiempo pasa por todos y que a lo mejor, y sólo a lo mejor ahora que es más mayor. respira más fuerte.
Probaré con el ventolín, le diré que se lo pago yo!!!!!!!
Ja, ja, que poca sensibilidad. Como se nota que no tocais... A mi tambien me pasa. Dile que mire para otra parte... A mi me pasa muchisimo mas bruto, especialmente cuando toco percusion, ayuda a llevar el ritmo. Y con los aspavientos que hace la gente que toca clasica, ya me imagino el huracan que saldra de su nariz...
si tuvieras un micro con varios patrones, un 414 por ejemplo, podrias colocarlo en figura de 8, sobre el violin y de perfil a su nariz, de esta manera rechazarias mucho el sonido de su respiración.
si no tienes posibilidad de usar un micro de ese tipo...tal vez un antipop casero mas denso entre su nariz y el micro, pero no habrá mucho sitio...
dificil, dificil...
por probar, ponele un trapo en la boca.
Quien es la nena de tu avatar??
Respira??
Esa es Luisana?
Está irreconocible...la adoro, tiene una tetotas preciosas.