También hay que tener en cuenta que la reverb "aleja" el sonido, así que a menos reverb, más in the face sonará.
1
Muy amable, Manuel, por tantas molestias. Haré caso de tus consejos, entre todos me habéis ayudado mucho. Me gustaría aprovechar para preguntar por las palabras que has puesto: audio, loops, midi, patrones y grupos.
Entiendo que audio sería un formato wav que podría arrastrar dentro del Playlist y los loop serían ritmos ya hechos
¿Es así?
Gracias otra vez.
Los audios son samplers (muestra de sonidos) ya sean sonidos cortos o algún acorde o pequeña pieza de algún instrumento o sinte, normalmente wav o el formato que uses.
Loops son bucles que se repite siempre una y otra vez (con la duración o frecuencia que tú decidas) después de cada compás, se repiten las mismas notas, melodías, acordes o patrón rítmico, según sea el loop en si..
MIDI, (a grandes rasgos) son notas que envía un controlador o secuenciador a un daw, con ellas por ejemplo un uso que yo le doy, es la de crear una melodía o línea de bajo (por poner..) y ese patrón de notas se graba en una cuadrícula y puedes ir cambiando de instrumentos al gusto hasta dar con el que te gusta..
Con grupos quise decir "kits" de instrumentos (baterías, cuerdas, vientos, o grupos mixtos, etc..)
Normalmente todos van acordes (pegan) entre sí, con lo que simplifica mucho la búsqueda)
Los patrones.. pues eso.. patrones rítmicos, melódicos.. etc.. (normalmente MIDI) algo así como una plantilla, con la que puedes inspirarte o directamente crear sobre ella..
Todo esto te lo digo supersimplificado y a grandes rasgos, ya que las posibilidades con este tipo de librerias y formatos son ilimitadas...
1