Parece un problema bastante común de suciedad en los contactos de las teclas. Es muy fácil solucionarlo y no tienes que comprar nada. Pero es algo laborioso.
Debes abrir el sinte y acceder a las membranas que hacen contacto, las levantas y limpias por debajo. Y ya está. Lo malo es que creo que tienes que levantar una placa de circuitos impresos y sacar los cables para ello, pero yo mismo lo he hecho con el mío y no pasa nada.
Pero ten un poco de cuidado.
Gracias Endre! probaré a hacerlo cuidadosamente... pero estas respondiendo a la segunda pregunta ¿no? Lo de las teclas que fallan.
Lo de que se quede atascado no creo que tenga que ver con la suciedad de las teclas... Pensé si podría estar relacionado con la pila interna que suelen llevar estos aparatos. La verdad es que no controlo mucho sobre temas técnicos..
Quedarse enganchado también puede ser cosa de suciedad en las teclas o en los botones de menú. Cuando la pila se gasta te aparece un mensaje que te avisa y si no te apresuras sueles perder la RAM interna (por lo que siempre viene bien tener una copia de seguridad en un editor externo).
Totalmente de acuerdo con Endre (respondiendo a tu privado).
Si no te atreves a manipularlo tú, también puedes llevarlo a algún servicio técnico y explicarle exactamente los problemas, que ellos ya se preocuparán de mirar qué pasa y cómo resolverlo.
Suerte!
Se me olvidaba una cosa. El D-50 se abre por la parte del bastidor, la de abajo. Para ello tienes que ponerlo con las teclas hacia abajo. Por eso ten cuidado no se te vaya a partir del joystick.
Otra cosa que puedes hacer antes de abrirlo es tocarlo mediante un teclado midi externo y comprobar que no se queda colgado. Si funciona bien entonces el problema viene seguro de los contactos de teclado.
MUY útil Antuan!! Puf, parece un lío, pero estoy deseando ponerme a ello. Hace tiempo que tengo curiosidad por saber como es ese misterioso cacharro por dentro...
Saludos.
hola soy nuevo pero una gran ayuda mi roland d-50 no da ningun sonido sera la pila sera la suciedad o la memory si hay alguien que le paso lo mismo que me alumbre por fa