Problema con señal de instrumento en mesa Yamaha ag03 en videoconferencias

Consulta
Pilar
#1 por Pilar el 08/01/2023
Hola y feliz año a tod@s!

Tengo este problema con una mesa de mezclas/interfaz de audio Yamaha AG03:
Doy clases de bajo online y a la mesa llega la señal del instrumento y yo la monitorizo a través de auriculares perfectamente (utilizo un headset de micro y auriculares con entradas separadas). Igualmente, la señal de mi voz llega bien. (Imparto las clases desde una buena conexión con cable).
El problema es que desde hace unas semanas en las clases los alumnos reciben la señal del instrumento entrecortada o no oyen nada del bajo. En cambio, mi voz la reciben perfectamente.
He actualizado los últimos drivers de la mesa y probado diferentes cosas como cambiar la plataforma de videoconferencia (las doy en Zoom y en Meet sucede lo mismo), conectar el instrumento a otras señales de la mesa como la del micro (canal 1) o al mono de canal del teclado, he probado a con las distintas configuraciones de envío de sonido al ordenador (dry, mix y loopback), cambiar el puerto de entrada de la conexión usb del pc, probar con otros instrumentos y otros cables (de instrumento y de conexión usb al pc)….y nada.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, en la tienda donde compré la mesa me dicen que será asunto de actualizar los drivers (cosa que ya he hecho) y que si la llevo a reparar (esta en garantía) puedo recibirla de vuelta con meses de espera :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/01/2023
Si la voz se oye bien, no parece cosa de drivers. ¿Entras una mezcla de voz y bajo, o entras por canales separados?

¿Has probado a entrar la voz como micro de conferencia y el bajo como contenido compartido?
Subir
Pilar
#3 por Pilar el 09/01/2023
#2
Hola!, entro por canales separados. te paso imagen (las cruces a lápiz son los canales que uso, verás que son los que corresponden).

Disculpa, no se cómo podría hacer lo que comentas:
Manelfunk escribió:
entrar la voz como micro de conferencia y el bajo como contenido compartido
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-01-09 at 09.12.50.jpeg
Subir
Vic
#4 por Vic el 12/04/2023
Hola Pilar,

Has podido resolver la incidencia?
Yo tengo un problema parecido trasmitiendo mi voz y música desde Spotify.

Gracias,
Subir
1
Pilar
#5 por Pilar el 19/04/2023
#4 Hola Vic,
finalmente se trataba de actualizar los Drivers, por lo visto este aparato ha dado ya problemas a gente y desde la página de Yamaha las actualizaciones son frecuentes.
Subir
Vic
#6 por Vic el 23/04/2023
Gracias Pilar, los drivers sólo estan para windows verdad?

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/interfaces/ag_series/downloads.html
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 23/04/2023
#6 Hola. Para Mac, las mesas AG usan drivers que ya están por defecto en ese sistema, no se necesita instalar otros como en el caso de windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo