El problema principal en esencia es: Yo estoy editando un cortometraje, el cual en mi proyecto (Cubase 5), esta todo perfectamente en sincronía, y cuando lo exporto, me dice el director que al importarlo en su proyecto de final cut 10 , se va poco a poco desincronizando.
Me es muy complejo esto, porque anteriormente he estado editando un documental hasta hace nada, también algun spot, y bodas de cine, y no me había pasado esto jamás. Los cortometrajes han sido grabados con la BlackMagic esta, por si es una información que os sirva, yo lo desconozco. Todo lo anterior fué grabado con una Canon 5D.
Vale, el sonidista que fuí yo también, lo ha grabado todo como buenamente puedo con una Roland R-26, con una frecuencia de muestreo a 48 y una profundidad de bits a 24. El proyecto está con las mismas características desdeluego, y el TimLine ( si se dice asi) lo he puesto a los mismos frames que el montador me ha dicho ( y he visto ) que está. 24 fps.
El audio fué montado por él en con el famoso plural eyes, y exportado a 48 y 24 también. Aqui tengo que mencionar ya una cosa que me dejó mosqueado. Cuando importé el video, el audio referencia dentro de cubase que se había desvinculado en una pista de audio (como siempre),
ya noté que derepente estaba un poco desincronizado (no le di importancia), y cuando importé el omf con audios buenos que me habían pasado, también note esa desincronización, que arregle manualmente moviendo un poco todos los audios hacia la derecha ( el sonido va un poco antes que la imagen). Si no me equivoco, creo que moví 3 frames, 40 milisegundos es un frame, pues sobre 120 ( de esto no estoy seguro).
Esa es toda la información que ahora se me ocurre decir, si me preguntais sobre más os responderé. Estoy un poco agobiao, porque todo este tema me pone de mala leche, ami me gusta estar creando atmosferas quitando poniendo y ecualizando...no me gusta nada todo esto jajaja, siempre he sido un negao, y ahora me van a mandar dos cortometrajes más, asi que más me vale resolver este problema cuanto antes.
Bueno, lo dicho...Gracias de antemano amigos. Fuerte abrazo.