Creo que la mejor opción para usar Smaart es una UA25 o si se quieren más salidas un FA66; por qué?
Tradicionalmente debemos usar Smaart en campo, lo cual significa, exposición al clima, viajes, caidas, golpes etc...
Los interfaces Edirol son metálicos, lo cual les hace más resistentes ante estos asuntos que las de plástico tipo Maudio.
Sus drivers son totalmente accesibles y sencillos, descargables desde la web de edirol desde cualquier parte del mundo.
No necesitan alimentación externa.
Alimentan de phantom todas sus entradas.
La salida está "doblada" TRS y RCA, lo cual nos permite poner los RCAs a la mesa y usar una de las salidas balanceadas para el loop de medición del canal de referencia sin tener que renunciar al estéreo cuando queramos reproducir música por la mesa... (esto en la UA25, la FA66 dispone de más salidas balanceadas)
Sus previos son de calidad (ALPS).
Son pequeñas y fácilmente transportables.
Nos permiten una calidad de 48KHz lo cual no puede llevar nuestras medidas hasta 24kHz por aquello del nyquist point. Incluso si sólo queremos captación, sin reproducción podemos ir hasta 96KHz, Siempre podemos usar 24 bits.
Yo mido a 48KHz 24 bits y la mar de bien oiga!
Así mismo la reparación y servicio técnico lo hay por toda España y sucesos como que por haberse caido se haya desprendido un potenciómetro de ganacia (por ejemplo) son una hora de taller, unos 50€ de reparación más o menos.
Lo único que yo les pediría a la Edirol, es que trajesen una fundita de neopreno o similar, aunque a mi mi abuela me ha hecho una
Ah y no son excesivamente costosas, hay gente que va con motu ultralite y cosas así, si pierdo o me roban una de esas por esos escenarios de Dios, me da un infarto, sin embargo si me roban una UA25, no me dolerá tanto...
Y si son pocos motivos... Magú usa una UA25, por algo será...