Tengo un Technics SL 1210 mkII que desde hace un tiempo viene teniendo el siguiente problema:
Totalmente aleatoriamente (ni siempre que lo enciendo, ni a una velocidad concreta, etc...),una vez le doy al Play, cuando lleva unos segundos funcionando, el plato acelera repentinamente, alcanzando una velocidad altísima. El efecto es como un rebobinado de cinta, pero hacia adelante (el clásico Fast Forward, FF). Obviamente, si el disco no está 100% plano, la aguja salta como loca (lo cual ocurre casi siempre)
Esto va acompañado a un error en las luces de velocidad: se encienden ambas (33 y 45) y hay que apagarlo varias veces para que vuelva a su ser, habiendo frenado el plato con la mano o dejándolo un rato hasta que se detiene.
A veces, lo que ocurre es que el plato se detiene. No súbitamente en seco (como si hubiera presionado Pause), sino como si hubiera apagado la rueda de On/Off, aunque la luz de la rueda sigue encendida...
He buscado por la red bastante (inglés/castellano) para ver si doy con una solución, pero no encuentro nada similar.
Si alguien conoce o ha tenido el mismo problema, agradecería que contara su experiencia. Tengo que llevarlo a arreglar, pero me gustaría saber un poco por dónde van los tiros, por su pudiera ser algo sencillo de solucionar.
Es muy muy molesto y si no estoy cerca (y no puedo detenerlo al instante), es muy probable que acabe destrozándome el vinilo que esté sonando.
Mil gracias de antemano.