Configuración Rekordbox para Technics SLK 1210

Solucionado
mrjack
#1 por mrjack el 02/08/2024
Buenas tardes!

Tengo un par de dudas..

Hoy me ha llegado la mesa nueva Pionner MK250 con tarjeta de sonido integrada y con SW rekordbox.

El problema que tengo son dos:

1 - y mas importante es que no me calibra uno de los platos.. la señal verde que debería ser ovalada es plana y no consigo que se haga ovalada..
---> a esto he probado con el cambio de aguja entre platos, cambio de cápsula entre platos y cambio de canal para comprobar que el fallo no fuera la mezcladora...

-- lo último que me queda por probar es el cableado, tanto la masa como los rca..

(también decir que con vinilo normal va perfectamente el plato)

2 - duda es: yo pincho con vinilo.. pero he notado que con el plato que me funciona, por mucho que cambie la aguja en el disco (codigo de tiempo), siempre se queda en el mismo punto de canción...¿qué quiero decir? pues que me gustaría configurarlo de tal forma que sea lo mas natural posible, que cuando yo levante la aguja y la ponga al principio del vinilo, sea el principio de la canción y que cuando la ponga en la mitad sea la mitad de la canción. ¿es eso posible?


Muchas gracias feliz agosto!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (mrjack)
Bernabé
#4 por Bernabé el 02/08/2024
Pues tienes que ir al deck que vayas a utilizar en el software de rekordbox, y en la redonda que hay dentro del deck que te marca los bpms de la cancion, tienes justo al lado una marca con una flecha hacia arriba y hacia abajo, le das ahí y lo cambias a modo absoluto, por eso también a la hora de calibrar el time code lo mismo no te funciona por eso, tiene que estar en modo absoluto.
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Bernabé
#2 por Bernabé el 02/08/2024
Buenas! Respecto a lo de la calibración del time code en los vinilos no te puedo ayudar todavía no utilizo sistema dvs, pero como usuario de rekordbox, si que se puede hacer que cuando muevas la aguja hacía delante el disco de código de tiempo suene en mitad de la canción etc, tienes que tener cada deck del rekordbox que utilices en modo absoluto para que haga esa función, espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
1
mrjack
#3 por mrjack el 02/08/2024
Bernabé escribió:
Buenas! Respecto a lo de la calibración del time code en los vinilos no te puedo ayudar todavía no utilizo sistema dvs, pero como usuario de rekordbox, si que se puede hacer que cuando muevas la aguja hacía delante el disco de código de tiempo suene en mitad de la canción etc, tienes que tener cada deck del rekordbox que utilices en modo absoluto para que haga esa función, espero haberte ayudado, un saludo!



muchas gracias!!!

Y como cambio eso!?? Lo siento pero es la primera vez que toco un SW de estos y no tengo mucha idea de nada.. yo lo único que quiero es pinchar y ya está jajaja
Subir
Bernabé
#4 por Bernabé el 02/08/2024
Pues tienes que ir al deck que vayas a utilizar en el software de rekordbox, y en la redonda que hay dentro del deck que te marca los bpms de la cancion, tienes justo al lado una marca con una flecha hacia arriba y hacia abajo, le das ahí y lo cambias a modo absoluto, por eso también a la hora de calibrar el time code lo mismo no te funciona por eso, tiene que estar en modo absoluto.
Subir
mrjack
#5 por mrjack el 02/08/2024
Bernabé escribió:
Pues tienes que ir al deck que vayas a utilizar en el software de rekordbox, y en la redonda que hay dentro del deck que te marca los bpms de la cancion, tienes justo al lado una marca con una flecha hacia arriba y hacia abajo, le das ahí y lo cambias a modo absoluto, por eso también a la hora de calibrar el time code lo mismo no te funciona por eso, tiene que estar en modo absoluto.




Pues probaré ahora cuando llegue a casa! Muchas gracias!
Subir
mrjack
#6 por mrjack el 02/08/2024
#4 lo de la calibración va por otro lado… es que ni si quiera puedo reproducir ninguna canción por el tema de la calibración… a ver si me llega el cable el finde y lo cambio y vemos qué tal va…
Gracias, de verdad!
Subir
mrjack
#7 por mrjack el 09/08/2024
Por si le sirve a alguien:
Lo que tuve que hacer fue abrir el plato y timbree los cables (con un tester comprobé la continuidad de los RCA y la masa) descubriendo que el rojo estaba mal.
Cambié el cable y me funcionó con los vinilos normales.. pero en digital seguía sin funcionar. Intercambié las cápsulas por un plato y acabé descubriendo que también tenía mal una de las cápsulas.. compré una nueva y ya estoy pinchando perfectamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo