Problema con volumen en Fl 10
Hola a todos, desde que he empezado a utilizar Fl10 tengo el problema de que mis producciones no suenan al mismo volumen que en versiones anteriores. A la hora de renderizar el tema tengo que bajarle bastante el master porque enseguida me satura y se pone en rojo el volumen de la parte superior. La masterización final para lo poco que entiendo pues no me suena nada mal, pero le falla a los temas el nivel de volumen que es muy pobre. Haber si alguien me puede dar alguna solucion, os dejo mi soundcloud para que le echeis un vistazo alo que hago. El tema " Oldskool " es el que está producido con Fl10 y se nota la diferencia de volumen con el resto, gracias y un saludo.
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
El limiter master se carga por defecto pero yo lo quito porque con el me suena fatal todo ( se sube y baja el volumen de los distintos vst y se pisan entre ellos ). ¿ Que compresor puedo meter para mejorar la mezcla final ? Produciendo mas o menos me defiendo, pero esto de la masterización es nuevo para mi ya que antes cuando terminaba un trabajo lo renderizaba sin mas.
Pues el propio limiter en modo compresor y vas probando presets hasta dar con el que te convenza. O si tienes Maximus, que te permite compresión multibanda, lo mismo. De todos modos veo que trabajas los volúmenes por pista muy altos (la 2 y la 7) y probablemente no hayas ecualizado y se te están montando frecuencias.
Si te imaginas el espectro de onda de una pista como pilas de cajas una al lado de otra (unas pilas más altas que otras), algo así como el visualizador del Winamp [ Imagen no disponible ], donde las frecuencias que resaltan son las que más cajas tienen apiladas, y luego miras el espectro de otra pista y ves que las mismas frecuencias también resaltan, piensa que al mezclar esas pistas, las cajas de frecuencia de una pista se van a sumar a las de la otra (no es exactamente así, pero da una idea), y eso hace que la señal master se pase de alta. Ecualizando, rebajas un poco esas frecuencias que se suman y puedes aumentar otras.
Estoy escuchando el tema Oldskool y está pidiendo compresión en cadena (sidechain) a gritos. Busca aquí en el foro cómo hacer sidechain, o por youtube, hay mil tutoriales. Se te están montando las frecuencias de kick y bass a saco y con sidechain puedes evitarlo, además de darle un toque menos plano al tema.
Si te imaginas el espectro de onda de una pista como pilas de cajas una al lado de otra (unas pilas más altas que otras), algo así como el visualizador del Winamp [ Imagen no disponible ], donde las frecuencias que resaltan son las que más cajas tienen apiladas, y luego miras el espectro de otra pista y ves que las mismas frecuencias también resaltan, piensa que al mezclar esas pistas, las cajas de frecuencia de una pista se van a sumar a las de la otra (no es exactamente así, pero da una idea), y eso hace que la señal master se pase de alta. Ecualizando, rebajas un poco esas frecuencias que se suman y puedes aumentar otras.
Estoy escuchando el tema Oldskool y está pidiendo compresión en cadena (sidechain) a gritos. Busca aquí en el foro cómo hacer sidechain, o por youtube, hay mil tutoriales. Se te están montando las frecuencias de kick y bass a saco y con sidechain puedes evitarlo, además de darle un toque menos plano al tema.
Perdon por la tardanza en contestar pero tenia este hilo completamente olvidado . Al final hemos aprendido a utilizar sidechain y la verdad es que es una autentica bomba, lo estamos utilizando en todas nuestras nuevas producciones. tricky2k, aqui te dejo el resultado de meterle sidechain al tema oldskool a ver que te parece. Gracias y un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo