Al parecer Windows 7 redondea la velocidad de actualización de los monitores LCD en 59 Hz, mientras las demás versiones de Windows la redondean en 60 HZ (la velocidad real es 59.5 Hz aprox). Y simplemente no se la puede cambiar, al ir a las propiedades del monitor ya sea desde el panel de control de Windows o el de la tarjeta, ofrece la opción de 60 Hz pero al elegirla vuelve y queda fijada en 59.
Esto podría parecer irrelevante, de no ser porque algunos juegos entre ellos el Pro Evolution Soccer 09 leen la frecuencia fijada por Windows y al no encontrar el valor requerido de 60 Hz producen algunos problemas, y en el caso concreto del PES 09 no permite activar el Vsync.
No es un problema de Windows ni de los controladores ni de la tarjeta gráfica, ya que la frecuencia sigue siendo la misma, pero el PES 09 necesita que Windows le diga que son 60 Hz y no 59. Es un problema menor de programación del juego que ya ha sido comentado en varios foros pero que hasta ahora no ha tenido solución, y espero que para el PES 10 se haya tenido en cuenta este pequeño pero molesto bug. La verdad es que el PES 09 sin el Vsync se ve muy mal, con esos saltos de imágen y esa distorsión horizontal que recorre la pantalla cuando hay movimientos bruscos de cámara (un rechazo o un saque del arquero por ej).
Repito, es un problema no solo mío, ya se ha comentado en varios foros. Ej:
http://foros.3dgames.com.ar/software.30 ... .59hz.html
Añado, en mi caso tengo una tarjeta Nvidia 8600GT, y no sirve de nada forzar el Vsync desde la configuración de la tarjeta. El juego sigue obstinado en no usarlo porque necesita que en la frecuencia diga 60 y no 59 Hz.
Por mi parte creo que voy a volver a XP para no tener este problema y de paso para volver a jugar otro de mis juegos favoritos: Vietcong (que por problemas parecidos en la programación es practicamente injugable en Vista y 7)