¿Cómo estáis? Llevaba muuucho tiempo sin escribir por aquí, aunque os sigo leyendo prácticamente todas las semanas
Veréis, desde hace algún tiempo, mi Xone 42 emite de vez en cuando un sonido de baja frecuencia (un pitido, vamos) que no viene "de ninguna parte".
Me explico. Enciendo la mesa de mezclas y los monitores y la dejo en silencio (sin reproducir nada, pero con suficiente volumen para oir el ruido blanco), y al de un rato, se oye un pitido que dura unos segundos y luego se va, para después volver "de vez en cuando". Me sucede cada X tiempo, sucede siempre que la enciendo pero puede ser al de un minuto, cinco o quince, pero siempre sucede.
Al principio pensé que igual era de la regleta, tomas de tierra, etc, pero he cambiado todo: la regleta, el cable de corriente, los cables de toma de tierra (he probado incluso sin la toma de tierra), la he movido de habitación e incluso llegué a apagar todo en casa (nevera, router, termo de agua, etc.) bajandos los diferenciales incluso, para descartar que fuera algo de mi línea. He probado incluso a quitar todos los RCAs e incluso el cable USB de la tarjeta de sonido para dejar sólo la mesa y los monitores (están por XLR) y el pitido sigue sucendiendo.
Si quito los monitores y pongo unos cascos y me tiro un rato esperando, acabo pillando el pitido de marras... es súper molesto
La mesa funciona perfectamente, los filtros, los faders, todo bien, pero ya os digo que ella solita emite el ruido.
Un amigo me ha dicho que podría ser algún condensador que esté "flojo" o algo, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde mirar ni qué hacer.
¿Qué puedo hacer?