Bueno vamos al grano , mi problema es el siguiente : no tengo cable midi para conectar mi sy77 ( q acabo de adquirir a un precio regalado y aun siendo algo antigüito no deja de ser una opcion excelente sobre todo cuando no hay mucho presupuesto, q es mi caso ) a la pc, y por tanto estoy viendo las opciones de la disquetera.. bueno como ya es sabido este modelo usaba los discos 2DD q hace tiempazo ya no se usan, y por esa razon - y leyendo en la web incluyendo foros de este mismo sitio - segui el consejo de pegar con cinta el orificio de la derecha del disquette 2HD para formatearlo a baja densidad 2DD ; intente formatearlo en el sinte pero no corre... es decir lo extraño es q simplemente - en lugar de aparecerme un mensaje de error o bad disK - se qeda en el mensaje "inserte disco " y al ponerlo y esperar q aparezca un mensaje de confirmacion para iniciar el formato la maquina se qeda ahi.. no avanza ni retrocede, "se planta" y tengo q apagarlo y encenderlo de nuevo para que funcione ; bueno intento de nuevo y asi varias veces y nadaaaa regresa a lo mismo, intente entonces formatear el disquette primero en la pc ( tengo windows xp) , igual con el agujero tapado con cinta y segun revise en la web era mejor formatearlo con " format a: / T: 80 / N: 9 " en lugar de "Format a: / f: 720" por ser este ultimo usado en versiones mas antiguas de DOS (por favor corrijanme si me equivoco) .
La cuestion es q en la pc funciono normal, aplique el formato y se convirtio en un disquette de baja densidad 2DD . Ok, luego fui al yamaha pensando q al darle formato ahi era suficiente.. pero lo mismo sucede, no me aparece mensaje de error simplemente se estanca ahi con el disquette dentro y ya llevo todo el dia haciendo el intento .. por favor alguien que conoce este modelo me puede dar una mano? quisiera desarmarlo pero antes de eso me gustaria saber si se trata de eso, q este fallando internamente la unidad , y por esa razon no aparece mensajes de error, ¿o en q casos se planta el sy77?, cuando el disco esta mal?.. tengo entendido q deberia aparecer un mensaje de error pero lo extraño es q se planta y ya he tenido q apagarlo y encenderlo varias veces para utilizar el sinte ya q aun extrayendo el disquette cuando esta todo detenido no cambia nada, sigue plantada... a otra consulta, como comentaba no conozco este sinte, lo acabo de aquirir..(honestamente en general no conozco mucho de sintes ) cuando inserto el disquette siempre el led q qeda en la disquettera se ha encendido.. pero EN ROJO.. eso es normal?? o significa error y cuando esta bien deberia ser en verde como se ve en sinfin de artefactos electronicos.. por favor si alguien puede darme una mano q en realidad la necesito ( cuando probamos el sinte en la tienda de segunda mano con un diquette 2HD se leyo normal...a menos q la unidad ya este floja y a veces funciona y a a veces no ).
Si alguien aqui ha tenido este modelo ( y estoy seguro q si , pues he visto q aqui son poseedores de 10 o 20 sintes a mas jaja q envidia ) espero me den una ayuda , q la verdad no puedo ni probar demos q baje de internet y sin poder pasarle archivos ni sonidos el sinte si que queda recontra obsoleto y no tendria caso alguno conservarlo... bueno gracias de antemano cualquier aporte es bienvenido...