javierperez escribió:SI no estoy mal eso que te refieres y otras cosas raras con el midi se debe creo, a que el disco donde esta instalado el pro tools es decir el que trae el computador(interno)tal vez corre a menos de 7200, a mi me pasa eso con mi portatil dell y una m-box 2 por que el disco interno corre a menos de 7200 y tengo en otro pc una 003 rack y ese como lo arme yo mismo todos los discos corren de 7200 en adelante y ya no tengo el problema del midi, mira eso en tu mac, otra cosa o del disco duro externo o interno, la verdad no importa mucho lo que importa es que sean discos diferentes, pues si tienes un laptop vas a tener que conseguir uno externo pero si tienes desktop y puedes ponerle otro disco internamente pues creo que es hasta un poco mejor, yo trabajo con dos disco externos uno por firewire y otro por USB 2, en ambos grabo sin problemas 18 canales y mezclo, edito y automatizo hasta el infinito y nunca se me ha vuelto a colgar. No se por lo menos a mi me pasa eso.
Hola ana, a ver yo creo que va a ser que el equipo no puede con él, o como bien dice Javier, que el disco sea de menos de 7200 rpm, eso hoy por hoy.. malo. De mac esque no tengo ni idea soy de PC, pero pueden ser muchas cosas. Como te diden en Digidesign, el clickear en lo de no mostrar el mensaje, tienen razón, no te mostrará mensajes de buffer y cosas así, pero si es problema de rendimiento tipo rpm del disco, o de los cables midi, equipos externos mal sincronizados, etc... eso no muestra errores.
Javier, tienes razón si es un portatil, evidentemente necesitarás discos externos, hoy por hoy no hay muchos problemas con ellos, cada vez son mejores, pero yo personalemente prefiero internos, cuando grabas 18 pistas a la vez, el buss va a influir mucho, y creo que no es lo mismo un buss de 80 pines que uno de 6 como el firewire, pero claro el disco en sí también influye lo suyo, aunque en los discos internos no tenemos un cristal de cuarzo para filtrar, cosa que en los externos sí porque hay muchos parásitos que pueden interferir, pero vamos, que la respuesta las das en la misma linea que yo, osea, 1 disco para el sistema operativo y programas, y un 2º disco para grabar y guardar y trabajar con los proyectos, eso no hay quien lo discuta, aunque cuando trabajaba con SCSI si que no sabías de estos problemas, esque no existían, lastima el desuso del SCSI....¡