jejeje y sigues igual, dale, usa melodine, el resultado sera el mismo, por que no es culpa de un mejor o peor algoritmo, tambien lo que hace es estirar el audio y el resultado mal logrado es producto de ese estiramiento.
Alguien escribió:
Las cuatizaciones que he echo son de aproximadamente unos 50 a 150 milisegundos
Eso a mi juicio es mucho, yo lo grabaria denuevo y practicaria un poco mas con el metronomo
, se que no es facil a veces pierdo un fin de semana completo repitiendo tomas, al final el resultado termina siendo un compendio de los mejores trozos de cada toma (y no me digas que no se puede meter cortar pegar para no perder el sustain, todo se puede, solo hay que saber donde cortar).
Dejame explicarte un poco lo que ocurre al usar estas herramientas, que ya sea en ableton, cubase, melodyne o acid el principio es el mismo. Cada golpe esta compuesto de un transitorio, que es el momento en que el sonido alcanza su mayor potencia y luego un momento de sustain (dejemos los tecnisismos de lado que en esos temas ninguno de los dos somos expertos, si no esta explicado con los terminos que se debe, no importa, lo importante es la idea detras) El tema es que al usar cuantizacion, en todos los softwares que poseen esta opcion, el principio es el mismo, estirar el audio para hacerlo calzar con el tempo, independie de si el algoritmo de Audio Stretch sea mas exacto o no, lo que haces es cambiar la relacion entre el transitorio y el sustain del golpe (en terminos temporales), al cambiar esta relacion puedes tener efectos indeseados, como derechamente la distorsion del sonido (tanto en melodyne como en cubase) en los casos mas extremos, o lo mas comun que es un efecto de que al golpe le cuesta salir (jeje, no se como explicarlo pero esa es la impresion que da cuando ocurre). En cualquiera de los casos y en cualquiera de los diferentes softwares estaras aplicando un proceso destructivo, y cuya accion destructiva sobre el audio estara directamente relacionada con la cantidad de estiramiento. Si tienes que estirar demasiado (150 ms. es una barbaridad de estiramiento, mejor cambias al batero
) lo mejor es buscar el transitorio (observando la forma de onda) y aplicar un corte en esa seccion, luego cortar en donde se observa el siguiente transitorio y mover el trozo, luego quizas estirar lo que falta para unir las partes separadas y asi tratar de disminuir el monto del estiramiento combinando ambas tecnicas.
Para entender mejor el proceso te dejo una manera de hacerlo en reaper y luego una alternativa para dejar intactos los transitorios y asi mantener la alteracion del audio al minimo, pero no creas que cambiando de software lograras mejores resultados, no lo creo primero por que los algoritmos de estiramiento son bastante similares en calidad y luego el estiramiento que estas haciendo es mucho.
http://forum.cockos.com/showpost.php?p= ... ostcount=9
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=19360
Solucion a mi juicio, tocar con metronomo, utilizar cortar pegar en los casos que se pueda y dejar el audio warp solo para correcciones minimas.