Problemas con los ecualizadores.!
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Superstar, ecualizar es un mundo con sus montañas, valles, riachuelos, acaudalados ríos, lagos, mares y océanos, arbolitos, animalitos terrestres y marinos, humanos, etc, y te estarás preguntando. . .¿quién este tarao y que tonterías dice?, bien, puede que esté un poco tarao, pero no son tonterías lo que te digo, intenta comprender, preguntas por el mundo, y no por como encontrar tal o cual río, no se si me explico, es que según que quieras ecualizar y lo que quieras conseguir, aparte de tu oído y del tipo ecualizadores que tengas.
Si es una mezcla completa, te puede valer la máxima del significado de ecualizar, sería algo así como "igualar", esto es, que no destaquen, en demasía, ninguna frecuencia sobre otra, de forma que puedas cubrir todo el espectro, mas o menos, pero esto es totalmente subjetivo, como ya te dije depende de lo que quieras conseguir, debes conseguir conocer los tipos de ecualizadores, las formas de trabajo con ellos, por otra parte no es lo mismo si debes ecualizar pista a pista, ya que deberás intentar que los instrumentos no se pegen por ocupar las mismas frecuencias, yo soy de la opinión, aunque por aquí hay algunos que no opinan así, que es bueno utilizar analizadores de frecuencia, tipo PAZ de Waves(hay muchos más), sobre todo para aprender a distinguir las frecuencias, éstos los puedes poner a analizar las frecuencias de un tema que te guste o mejor un instrumento solo y te da de forma gráfica las frecuencias que lo componen y así variarlo si necesitas alguna de esas frecuencias para otro instrumento, ya analizado, que ocupen alguna frecuencia en común y se "pegen", es solo un ejemplo, pero aprendes a relacionar los sonidos con las frecuencias que lo componen, desde luego todo tiene inconvenientes, pero puede ser una guía para empezar.
De todas formas lee los artículos que tienes aquí, en Hispasonic, sobre esto y otros temas, porque es muy importante la COMPRESION y demás, para conseguir que no te suene pobre, como dices.
Respecto al Marshall, si no quieres o no puedes microfonearlo, se puede grabar si tiene salida de línea, no sé que modelo tendrás, aunque así pierde mucho, a no ser que luego utilices algún modelador de bafle-micrófono, también deberíamos saber que tarjeta tienes, yo tengo un Marshall JCM800 1960 y no tiene salida de línea, como no puedo microfonearlo(tema de vecinos) opté por preamplificador a válvulas JMP-1 con emulador de bafle, y ahora estoy haciendo pruebas con un PODXTPro+el JMP-1 , pero esto es otro mundo. . . .
Saludos
Si es una mezcla completa, te puede valer la máxima del significado de ecualizar, sería algo así como "igualar", esto es, que no destaquen, en demasía, ninguna frecuencia sobre otra, de forma que puedas cubrir todo el espectro, mas o menos, pero esto es totalmente subjetivo, como ya te dije depende de lo que quieras conseguir, debes conseguir conocer los tipos de ecualizadores, las formas de trabajo con ellos, por otra parte no es lo mismo si debes ecualizar pista a pista, ya que deberás intentar que los instrumentos no se pegen por ocupar las mismas frecuencias, yo soy de la opinión, aunque por aquí hay algunos que no opinan así, que es bueno utilizar analizadores de frecuencia, tipo PAZ de Waves(hay muchos más), sobre todo para aprender a distinguir las frecuencias, éstos los puedes poner a analizar las frecuencias de un tema que te guste o mejor un instrumento solo y te da de forma gráfica las frecuencias que lo componen y así variarlo si necesitas alguna de esas frecuencias para otro instrumento, ya analizado, que ocupen alguna frecuencia en común y se "pegen", es solo un ejemplo, pero aprendes a relacionar los sonidos con las frecuencias que lo componen, desde luego todo tiene inconvenientes, pero puede ser una guía para empezar.
De todas formas lee los artículos que tienes aquí, en Hispasonic, sobre esto y otros temas, porque es muy importante la COMPRESION y demás, para conseguir que no te suene pobre, como dices.
Respecto al Marshall, si no quieres o no puedes microfonearlo, se puede grabar si tiene salida de línea, no sé que modelo tendrás, aunque así pierde mucho, a no ser que luego utilices algún modelador de bafle-micrófono, también deberíamos saber que tarjeta tienes, yo tengo un Marshall JCM800 1960 y no tiene salida de línea, como no puedo microfonearlo(tema de vecinos) opté por preamplificador a válvulas JMP-1 con emulador de bafle, y ahora estoy haciendo pruebas con un PODXTPro+el JMP-1 , pero esto es otro mundo. . . .
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