SiSu_ escribió:
jojojojojojojojo
y los de blackberry pagan 6 euros al mes
definitivamente Iphone... por cualquier lado que se lo mire
parte el bacalao de una forma espectacular
A ver...
Para usar el Whatsapp (gracias born por descubrirmelo) hay que tener plan de datos, en un iPhone eso vale como mínimo 15 euros más IVA al mes, con límite de 200mb que cuando llegas te cae la velocidad por los suelos. Creo que viene a ser más o menos un precio similar con todas las operadoras.
En las blackberry creo que la tarifa de datos como dices hay una por 6 euros con algún límite, pero creo que Vodafone tenía otra de 12 pavos al mes más IVA, sin límite de navegación de ningún tipo. Blackberry usa su propia red internacional encriptada de datos de Research In Motion llamada BIS (Blackberry Internet Service), el proveedor por ese precio (Vodafone o el que sea) solo hace gateway a esa red. Algunas empresas contratan su propio servidor Blackberry, llamado BES. Curiosamente Apple solo ofrece soluciones empresariales usando Exchange de Microsoft (toma castaña).
Yo he tenido las dos cosas, Blackberry e iPhone... y bueno, lo perfecto sería una Blackberry con el sistema operativo del iPhone y su tienda de aplicaciones, pero que pudiera usar la red de datos de Blacberry. ¿Marciano verdad? Ojalá se pudiera fusionar lo mejor de unos y otros.
Por cierto el Whatsapp, la aplicación que decía Born, está disponible para todas las plataformas de smartphone, no solo para iPhone, aunque tengas el smartphone que tengas necesitas una conexión a datos para usarla, y que todos los que se envían mensajes entre ellos tienen que tener ese programita instalado.