Problemas con Fast track pro

Rodrigo de la Canal
#1 por Rodrigo de la Canal el 03/08/2017
Buenas Hispasoniqueros,

En principio perdon si no cumplo con alguna regla del chat. Soy nuevo en esto.

Armo este post porque tengo problemas con una fast track pro que nadie me ha podido ayudar a resolver. Resulta que baje los drivers desde internet en la pagina de avid (que compro m audio y los tienen ahi). En principio la configure todo perfecto y anda: Graba y reproduce sin problemas. Hasta que en determinado momento empieza a sonar como trrrrrrr trrrrrr trrrr (perdon la onomatopeya pero no sabria como describirlo), luego de sonar, despues vueve a sonar sola. Esto hace que sea realmente imposible usarla en vivo para dj o para grabar en casa o para cualquier uso, ya que es cero confiable.

Estoy usando windows 8. Vale aclarar que tengo tambien la fast track normal, la primera que salio gris, con su driver, y funciona sin problemas. Tambien tengo un mixer Hercules dj instinct que tiene placa de sonido que tambien funciona perfecto sin interrupciones.

La pregunta es en definitiva. A alguien le paso esto? No se si tirarla, mandarla a arreglar porque sea algo de hardware o se traba por algo del sample rate o lo que sea

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/08/2017
Durante un corto tiempo M-Audio fue de AVID pero como los estaba desacreditando fuerte, ya vendieron M-Audio ahora como al inicio es una empresa independiente con productos de gama media baja...

En PC con Windows pueden ser muchas causas.

Un virus que lance un proceso que haga interferencia con el audio.

Los drivers nativos de la interfaz (si por algún motivo no funcionan los nativos prueba usando ASIO4All quizá se resuelva el problema), si hay mas aparatos que no tienen problemas, tal vez esta sea tu opción principal.

Y algo que no se puede dejar pasar al las PC's utilizar una gran variedad de hardware interno de distintas marcas, hay muchas probabilidades de que por azares del destino el hardware externo tenga incompatibilidades con este y aquí puede funcionar el deshabilitar el audio interno del ordenador desde la bios, para que la interfaz externa tome el control de todo el audio del ordenador, a veces tambien el wifi jode, así que también si puedes deshabilitalo desde bios.

Y como ultimo recurso por incompatibilidad cambiar de interfaz de audio o de ordenador.

Intenta con el ASIO4All por si es problema de los drivers nativos, si ni así yo te recomendaria la vendieras quizá en el ordenador de a quien se la vendas no de problemas y mejor compres una interfaz similar gama media económica pero de una marca mas reconocida en audio profesional como Tascam, Steinberg, PreSonus, Focusrite, etc.

.
Subir
Rodrigo de la Canal
#3 por Rodrigo de la Canal el 29/08/2017
Hola Raul,

Perdon por la demora enorme en contestarte y muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar!

Te cuento que en esta maquina que la uso es una lenovo g580 que utilizo a nivel profesional. Me andan perfectamente una interface anterior (la fast track normal, la vieja, gris) y las salidas de audio de un controladorsito usb (la hercules dj instinct) por lo que me estoy inclinando mas porque sea algun problema con la placa. Igualmente en breve voy a comprarme una pc de escritorio para serparar un poco lo que es vj y dj, de estudiectio de grabción home. Asi que una vez la tenga voy a probar todo esto que me decis de quitarle el driver de sonido nativo y dejar solo el de fast track pro.

Ya si entonces no me anda creo que voy a optar por regalarla o tirarla, ya que no quisiera que nadie se vea estafado si es que la vendo y no le anda.

Desde ya muchisimas gracias y un abrazo grande desde Bs. As.!

saludos!
Subir
stationdjs
#4 por stationdjs el 29/08/2017
No se si te servira....
antiguamente (10-15 años) se solucionaban los problemas de chasquidos, cortes, interferencias, etc que se producian en los pc y nadie era capaz de solventar, ni siquiera los fabricantes de las tarjetas de audio... paso a contarte:

DMA (problemas)

Lo que se hacia: buen truco por cierto:

En Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos,

donde dice controladora de IDE ATA/ATAPI desplegar el arbol y aparecera Canal IDE principal

Damos clic derecho y luego en propiedades

luego en la pestaña configuracion avanzada,

pulsa donde dice modo de transferencia actual si es modo PIO, cierran esa pantalla y le dan otra vez clic derecho a Canal IDE principal

y le das desinstalar, pedira reiniciar, al iniciar no recuerdo bien, lo siento, pide de nuevo algo y se reiniciara de nuevo.

Si repetimos el proceso ya no debe de decir modo PIO si no modo DMA ultra 5 o el actual usado ahora,

Si resulta muy complicado, repite esto:

En Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos,

donde dice controladora de IDE ATA/ATAPI desplegar el arbol y aparecera Canal IDE principal

Damos clic derecho y luego en propiedades

luego en la pestaña configuracion avanzada,

aqui Habilita o Deshabilita DMA, y reinicia... SUERTE !!!!
Subir
stationdjs
#5 por stationdjs el 29/08/2017
Se me olvido comentar que los Disipadores o Ventiladores de aire de los equipos de sobremesa y portatiles, incluyendo Disipadores y Ventiladores de algunas Tarjetas Graficas producen sonidos, ruidos y cosas extrañas.

Fuente: experiencia propia, llevo montando pc mas de 20 años, para dj, para diseñadores, oficinistas, etc... he visto cosas super absurdas.

Podria ser de otra causa, bahias de conexion sucias, si si, aunque os suene disparatado, he tenido varios casos. Los sobremesa deben abrirse y limpiarse 1 vez al año como minimo. Si fumas estas jodid... tendras que limpiarlo cada 6 meses.

Suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo