Puede que tengas las preferencias de cubase a 48 o 96 u otra muestra distinta y al cargar los predefinidos te de un aviso de 'error' de config.
Yo uso con el portatil una edirol FA-66 y alguna vez me dio ese aviso.creo que lo solucione cambiando las preferencias.
tambien prueba tener la tarjeta encendida al momento de abrir cubase, porque sino busca un driver asio cualquiera (por ejemplo la tarjeta interna que no usas nunca) y no los drivers firewire o usb, por eso da ese error
a mi me pasaba ,,, y me pasa pero se como ajustarlo , cuando dice eso es que el audio o los envios midi o no se que.... va directo a el procesador de la tarjeta de sonido , o a otro procesador que no es el que deves usar , para ello te vas (en cubase) a dispositivos y donde dice configuracion de dispositivos " la ultima " pues entras y por ahi tienes que cambiar a asio full duplex o otra sincronia alternativa , ya que eso es lo que me pasaba a mi , lo pude arreglar de esa manera. tambien con eso logre quitar la latencia , pero no me sirve de nada ya que se desajusta la frecuencia de m.