Me pregunto esto pasa con otros interfaces. Seguramente con todos los m audio.
¿Nadie sabe cómo solventar este problema?.
Te lo digo con todo el respeto, pero por lo que cuentas yo intuyo que no es problema del project mix sino tuyo, probablemente estés haciendo algo mal... Seguro que no has pasado por alto cosas basicas? No conozco la project mix personalmente pero he estado mirando unas fotos y creo que podrías estas fallando en cosas como el selector de mic/line... tb hay un selector de instrument input que tiene pinta de afectar a todos los previos, asegurate tb de que no esté pulsado. Prueba eso...
Gracias por contestar, en principio es normal que me digas esto ya que parece increible que con la ganancia al mínimo la señal sature. Estoy seguro de que todo está bien. Si tengo seleccionado line y estoy grabando un micro o viceversa directamente no me entra señal, así que eso no puede ser. Por otra parte el selector de instrumento es solo para la pista 1 y se activa cuando quieres grabar un instrumento por una entrada que se encuentra en la parte frontal de la mesa y que solo está ahí para proporcionar una mayor comodidad en la conexión (para no tener que cablear por atras, vamos).
También he probado a bajar el input bus (dentro de los ajustes la project) y nada.
Así que creo que es un fallo de la project (ya había leido algo de otro forero acerca de este problema), por lo que sigo con mi duda de si existe alguna manera, lo más económica posible, de atenuar el sonido.
Gracias por contestar de todas formas.
acabo de leer que la sensibilidad de entrada de linea de esa mesa es de -10dbu, la mayoria de equipos a nivel profesional trabajan a +4dBu por tanto eso sería un problema al meterle señal de linea desde otros equipos, pero con las entradas de micro tb te satura?? Es decir, tu conectas un microfono de condensador o dinamico y a un volumen bajito de previo, hablando o cantando te satura??
No solo con señales muy altas como la caja. También el otro día con bajo. El ampli tenía salida de linea por XLR (salida di, creo), en cuanto se subía el volumen un poco la señal saturaba.
Si claro si el micro tuviese atenuador no habría problema, pero grabamos con un sm57 así que...
He leido por ahí una solucción que no me convence del todo pero que puede sevir en caso de no encontrar otra. Se trata de pasar el micro de la caja por una mezcladora que tenga atenuador o simplemente hacer que ésta recoja menos señal y de ahí mandarla por linea a la mesa, con lo que pierdo el previo de la mesa, aunque tampoco son la ostia siempre sonará mejor que por linea. Otra es comprar un atenuador de shure, pero no me quiero meter en más gastos de momento.
Por lo que he estado investigando solo dan estas dos opciones. Nadie ha comentado nada de meterle goma-espuma al micro, pero lo probaré de todas formas.
Sigo atento a cualquier otra sujerencia. Gracias
La verdad que es una cosa un tanto extraña, a mi se me ocurre otra"solución", que sería enchufar el micro a una caja de inyección que tenga atenuador, algunas atenuan por ejemplo 20 db o 40 db, claro que esto es un chapuz bien gordo porque para empezar tendrias todas las entradas desbalanceadas y ademas pienso que es una tontería comprar 10 o 12 cajas de inyección para hacer por ejemplo la batería. Si es para usar un solo micro te puede hacer el apaño, pero como te digo no deja de ser un chapuz.
Saludos
la solucción mas económica va a ser desbalancear la señal. Anoche miestras trataba de dormir se me ocurrió otra idea para salir del paso, y es usar un canon-jack a modo de alargador. Un método solo para salir del paso pero mejor eso a que los picos se vayan al cielo.
S_Harlem creeme la señal satura, se que es algo increible pero es así. Voy a ver si encuentro otro hilo en el que a otro chico le pasaba lo mismo y me pongo en contacto con él para contrastar información.
weno si vas a usar micros dinamicos esa es la solucion mas rapida desde luego, entrar por linea.
Desaconsejo por tanto la project mix ya que a más gente le pasa lo mismo.