Lo que podrias hacer, seria aplicar una compuerta o un compressor en los toms, es lo que de pronto mas rapido se me viene a la mente.
Si pudieras mostrar mas información acerca de los microfonos; con cuantos cuentas y que modelo (bombo 902?) tu configuración de la bateria y que sonido desees, quiza sea mas facil que la gente te ayudara.
Yo lo que ocupo para grabar mi bateria son 8 microfonos, 2 de condensador para over heads, 1 dinamico para cada tom, (3 toms) 1 dinamico y de diafragma grande para bombo, 1 dinamico para tarola y 1 de consensador para Room. Todo eso lo mando a Cubase 8 a travez de mi interface Focusrite Pro 40 saffire.
Lo que podrias hacer, seria aplicar una compuerta o un compressor en los toms, es lo que de pronto mas rapido se me viene a la mente.
Si pudieras mostrar mas información acerca de los microfonos; con cuantos cuentas y que modelo (bombo 902?) tu configuración de la bateria y que sonido desees, quiza sea mas facil que la gente te ayudara.
Yo lo que ocupo para grabar mi bateria son 8 microfonos, 2 de condensador para over heads, 1 dinamico para cada tom, (3 toms) 1 dinamico y de diafragma grande para bombo, 1 dinamico para tarola y 1 de consensador para Room. Todo eso lo mando a Cubase 8 a travez de mi interface Focusrite Pro 40 saffire.
Muchas gracias! si estoy probando usar Gate aunq no encuentro la forma de que no me coma la cola final del sonido... seguramente usando unos 57 daria mejor resultado
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La cola final del sonido en los toms se suele recortar con el compresor. O al menos es una forma de hacerlo, utilizada por décadas.
El compresor tiene 4 controles básicamente. Y hablando de toms, cajas, bombos, y demás instrumentos percusivos.
Ataque. tiempo que tarda en actuar una vez la señal ha sobrepasado el umbral. Se suele retrasar ese ataque para obtener la pegada. O se suele acortar el ataque para agarrar el golpe inicial y que no pique.
Ratio. Es la proporción en la que se reduce la ganancia. Todo lo que pasa el umbral se reduce en un 4 a 1, un 8 a 1, etc. Según el valor del ratio escogido.
Threshold, o umbral. es la ganancia, el nivel de la señal a partir de la cual el compresor va a actuar y por lo tanto a reducir la señal en la proporción escogida en el ratio.
Y decay, recuperación, o release. Pongo decay porque en este caso es lo que queremos. Y es que si pones un ratio alto y un release lento, el compresor estará reduciendo la señal por el tiempo de release seleccionado, una vez que la señal ya no sobrepasa el umbral o threshold.
Por lo tanto si le pegas a un tom y el ratio está digamos 10:1 ó 20:1 o más, la señal será reducida en esa proporción durante todo el tiempo de release. Debes ajustar ese tiempo a negras del tempo. Porque si los toms están seguidos, estarás comprimiendo y reduciendo la señal de los toms posteriores al primero, siempre que estos suenen antes del tiempo de release escogido.
Como he entendido que pones un micro a cada tom, debería resultar sencillo o útil utilizar el compresor de esta manera.
Incluso puede resultarte extraño al escuchar cada tom por separado, pero te recomiendo escucharlo en conjunto para ir haciendo los ajustes.
Este uso del compresor ayuda a sacar o recortar bordonera de la caja, o el decay del bombo.
Y por supuesto de esa manera puedes reducir en mucho el ambiente.
Prueba a ver si te sirve.
Se que la explicación parece compleja, pero es algo muy sencillo.
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