Tengo una interfaz Scarlett 2i2 de primera generación que usaba con Cubase 5 de 32bits. De un día para otro dejó de escucharse el sonido, tanto en los auriculares como en los monitores. También dejaron de funcionar las entradas ya que no grababa, a pesar que todo estaba bien configurado. Probé con otro DAW como el Audition usando los drivers Asio de la interfaz y nada.
Aclaro algunos puntos:
1.- Los sonidos de Windows (reproducción de mp3, youtube, videos etc) los puedo escuchar a través de la interfaz sin ningún problema.
2.- Formatié el Computador, instalé todos los programas de nuevo y asunto solucionado, todo perfecto. El problema es que la felicidad me duró 3 semanas ya que de nuevo me ocurrió lo mismo: De repente dejó de funcionar la interfaz sin previo aviso.
3.- Obviamente probé conectarla en todos los puertos usb de mi computador y nada
4.- Probé con otro equipo que tiene Windows XP y la interfaz funciona perfecta en un modesto PC del año 2005.
5.- Tengo los dispositivos de grabación y reproducción de Windows como predeterminados con la interfaz.
6.- En cubase tengo bien seleccionado el driver Asio de la interfaz y los buses de entrada y salida están configurados con la interfaz.
7.- Cubase me dice que los puertos de entrada y salida de la interfaz están activos y funcionando. Extraño por decir lo menos.
8.- Hace poco descubrí que si uso en cubase el driver “ASIO DirectX Full Duplex Driver”, la interfaz funciona y puedo grabar, pero la latencia aumenta demasiado.
9.- Mi equipo es un PC portátil hp con 4GB Windows 7 64bits servipack 2 y procesador Intel i5
Estoy desesperado. Quisiera descubrir cuál es el problema, si el computador, si los puertos usb, si los drivers de la interfaz, si el sistema operativo ¿Será que necesito alguna version de 64bits de Cubase? ¿Será que los puertos usb envían a la interfaz una tensión demasiado alta o baja? ¿Será que los drivers entraron en conflicto con algún otro programa? ¿Será que directamente se me jodió la interfaz? Esto es tan abrumador y no sé por dónde coger el problema.
De antemano Gracias.