De momento he guardado la BCD3000 para más adelante, porque de momento no le voy a dar uso. Tengo mucho que aprender antes. Estoy con Ableton Live y le voy pillando el truco. Tras crear unos cuantos loops y poco más, me decidí a comprar un artículo que hacía muchos años que quería tener, un teclado controlador para tocar en el PC. Cogí el dinero que tenía guardado de dejar el tabaco y me lancé a por un Axiom 49 MK2 precioso, en color negro. Tras sufrir 6 días esperándolo por que la tienda puso mal la dirección y el transportista no lograba encontrarme, recibi finalmente mi artículo. Estaba de oferta (por liquidación) en 175€ con gastos de envío gratuitos, así que no lo dude. Creo que si el precio era tan bajo es por algún defecto, ya que si muevo el cable usb, pierde la conexión con el pc. Pero teniendo cuidado no pasa nada.
Tras conectarlo a Ableton Live, instalarle Sytrus y probar, noto que hay una diferencia bastante grande de tiempo que pasa entre que pulso la tecla y escucho el sonido. Me comentó alguien que era porque había que instalar unos drivers ASIO. Bien, los instalé y configuré el Buffer a las mínimas muestras. Obtuve el siguiente resultado:
MME/DirectX
Tamaño Buffer de entrada: 0 Samples (imposible variar)
Latencia de entrada: 0.00ms
Latencia de salida: 92.9ms
Latencia general: 92.9ms
ASIO4ALL v2
Tamaño Buffer de entrada: 64 Samples
Latencia de entrada: 9.80ms
Latencia de salida: 40.3ms
Latencia general: 50.1ms
La verdad es que no entiendo estos parametros, ni se cual es más importante y cual no, pero creo que con Asio va más rápido. Esto no quiere decir que suene bien, sigo notando una diferencia entre la pulsación de la tecla y el tiempo que tarda en sonar.
Creo que mi equipo no está mal de potencia. Apenas tiene un año y tiene las siguientes características:
Intel Core i7 2600k 3,4 Ghz
Asus P8H61-M Pro b3
Memoria G.Skill Ripjaws DDR3 PC3 8GB
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Scythe Ninja 3 Rev.B
NOX NX Series 620w
Como veis, la tarjeta de sonido está integrada en la placa y no se que características tendrá. He leido que la BCD3000 tiene incluida una tarjeta de sonido, pero no se cual de las dos será mejor, si esa o la integrada en placa. Tampoco sabría conectar el 5.1 a la BCD3000.
He leido por el foro gente que habla muy bien de la Tascam US-122 Mk2 y la M-Audio Delta Audiophile 2496.
Como son hilos antiguos, supongo que ya habrá salido al mercado algo mejor a un precio económico.
¿Que debería hacer? Básicamente solo quiero conectar el teclado y poder tocar con buena calidad, sin retardo. He probado a intalar otro driver, creo que se llamaba Kx, pero al intentar instalarlo me dice algo de que no es compatible.
Quedo a la espera de vuestras respuestas. Saludos.