Hola bsmith, dos consultas, que tarjeta de sonido usas? tienes instalados drivers ASIO??
Saludos!
Hola Keimax.
Tengo la Edirol (actualmente Cakewalk) UA 25. Uso Windows 7 64 bits y tengo instalado el driver correspondiente para el sistema operativo. Uso los drivers ASIO de la tarjeta.
Cuando quiero bajar el buffer (lo tengo a 5) me da problemas los típicos problemas del sonido entrecortado. Si cuantizas lo tocado se pierde esa magia del fallo milimétrico humano que le da groove a los ritmos. La única opción que tengo es usar el "snap - none" para mover manualmente las notas más desplazadas hasta el punto en el que quiero, pero no deja de ser engorroso.
Saludos.
Pero 5 milisegundos no es suficiente???
Yo trabajo con la tarjeta de audio integrada de mi portatil con drivers ASIO4ALL configurado a 11 milisegundos y creo que los resultados son bastante decentes.
Es muy notorio el desfase que tienes a raiz de la latencia???
Exactamente son 7 milisegundos.
7 ms no es nada, es practicamente tiempo real.
A MI ME PASA ALGO PARECIDO, Y PARA NO HACER OTRO HILO LES EXPLICARE LO MAS BREVE POSIBLE AQUI.. MI PC FUE FORMATEADA RECIENTEMENTE Y LE INSTALARON EL WIN.XP, ANTES DE ESO TENIA EL WIN.7 Y NO TUVE PROBLEMAS MAS Q CON LO DEL BUFFER COMO LE SUCEDE A USTED ESO DE LA LATENCIA, PERO AHORA AL CONECTAR EL TECLADO Y TOCAR ALGUNAS NOTAS, SOLO SUENA LA PRIMER NOTA TOCADA, ES DECIR COMO SI SE QUEDARA TRABADA UNOS CUANTOS SEGUNDOS, SE ESCUCHA COMO SI TUVIERA REVERB, O MAS BIEN; EL DECAY O RELEASE A TOPE, COMO LES DIGO, ESO NO PASABA ANTES, NO SE Q HACER, REALMENTE NECESITO SABER Q SUCEDE CON ESO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
Vaya tela, yo tengo puestos 9 ms de latencia y es practicamente inaudible el retraso entre que apreto la tecla y suena.
Supongo que si estas acostumbrado a tocar notaras mas la diferencia.
En ese caso, en el manual del FL puedes encontrar indicaciones para ajustar mejor tu configuracion.