Ningún cacharro Lexicon para PC está soportado por Linux, y por aquí Cubase SX nos resulta tirando a poco simpático. Me parece que estás más descolocado que Spasic en el centro de la defensa del Madrid.
Gracias Lamprolog, el problema se ve solucionado hasta ahora, y a ivalladt disculpa que halla colocado este problema aqui, es que soy nuevo en el foro, y me inscribi exactamente cuando se me presentó este problema, en google, conseguí un foro que me llevó a la sección de linux y presione nuevo tema enseguida, no volvera a suceder, ya se como es el funcionamiento de la página. Y Lexicon es un buen sistema y cubase un buen programa, solo que no son las únicas marcas en el mercado, apuesto a que hay mejores, pero el hecho de..., no implica que...
Efectivamente, la hermana pequeña de la Omega, la Lambda, funciona. Al final he tenido que echar mano del 'asoundconf-gtk' (hay que instalarlo) para poder seleccionar entre dos tarjetas. Falta hacer algun ajustillo en los reproductores multmimedia que he podido probar.
De todas formas me sucede lo siguiente, del mismo modo que con una Edirol UA-20 con lo que lo he probado. Si arranco el sistema con la tarjeta USB conectada, ésta no se inicia. Para que funcione tengo que conectarla despues, aunque el sistema (por Sistema -> Preferencias -> Información del Hardware) me enseña que existe, pero ni tan siquiera el led de USB esta encendido. Si la desconecto y la conecto todo funciona.
Hay que indicar en algun sitio que 'hay que levantar la tarjeta' al iniciar el sistema ?
Bueno sigo con lo que se ha convertido mi auto-hilo.
Si arranco el sistema con wifislax, todo va de cojones. (a parte de que con esta tarjeta empiezo a pillar la red de media Mataró).
Ha sido poner un CD, darle al KPlayer y escuchar con mp3 Neuronium a toda caña por la Lexicon, sin utilzar drivers adicionales, ni tan siquiera codecs que pide Ubuntu, ni que se fuera a hacer puñetas el dispositivo USB durante el boot.
No se, no se ...
Ivalladt, que opinas ?
wifislax ~ # uname -a
Linux wifislax 2.6.18-rc5 #4 SMP Mon Sep 18 17:58:52 GMT 2006 i686 athlon-4 i386 GNU/Linux
Pues sencillo.
El kernel de Ubuntu 7.04, tanto el low-latency como el generico, contretamente los dos que lleva Ubuntu Studio me desconecta la tarjeta de sonido USB (probado con dos modelos), unos 5 segundos despues del arranque, tanto en la instalacion como en el funcionamiento "normal". Y digo el kernel porque no da tiempo a cargar ningun modulo.
Es más ..
He probado diferentes distros Live CD (slax, wifislax, fedora, hoy el cables está ardiendo) y ninguna hace eso, por lo que casi puedo deducir que es la única que lo hace. Manda sus cojones para una distro para audio. Acabo probar un Fedora 6 Live con drivers ALSA y todo: sin problemas.
Yo empiezo a llegar a mis consclusiones.
Ah! Bueno, siempre puede ser que por el motivo que sea estés corriendo un kernel demasiado nuevo o demasiado viejo. En mi portátil 2.6.20 correo como una gacela, mientras que cualquier 2.6.21 rc hace algunas idioteces más o menos importantes cada vez que conecto o desconecto un dispositivo USB.
Como estás corriendo 2.6.18 te recomiendo probar alguno más nuevo, p.ej. un 2.6.20 de Musix. Busca en los archivos del foro.
Decir que Ubuntu es una distro cuyas releases estables son bastante inestables está más cerca de ser cierto que decir que Ubuntu es una distro estable. Es la grandeza de Debian: Tardan año y medio en liberar una versión estable, pero cuando es liberada es a prueba de bombas.
Cierto, lilo sonaba un poco "ligero", y grub tiene nombre de legumbre.
QUE TAL:
LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE, YO TENIA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU, FORMATE EL DISCO DURO, INSTALE LOS DRIVERS NUEVAMENTE, QUITE DIFERENTES PROGRAMAS Y HASTA DESTAPE LA MALDITA CAJA DE OMEGA.
Y CUAL ERA LA SOLUCION.....
LA UNICA MALDITA SOLUCION ES (Y A MI ME FUNCIONO) QUE CONECTES LA OMEGA A UN TOMACORRIENTES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y COMPLETAMENTE SOLO, NO SE EN QUE CONSISTIRA PARECE QUE HAY UN PROBLEMA DE PORALIDADES, PERO ESTO TE VA A FUNCIONAR A LA PERFECCION.
QUE SENCILLO NO CREES....
ATTE. ISAAC