Problemas con Logic 9,Motu Micro Lite y Motu midi express128

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 04/10/2014
Pues tengo un problema con el midi y las dos Motus para cablerar a los sintetizadores.
En cada una de las Motus tengo en sus puertos conectados a los sintes y módulos, pero cuando toco el que tengo conectado en una Motu en el puerto 5 por ejemplo (sin tener el sinte en Omni) me suena el sinte del puerto 5 de la otra Motu a la vez, vamos los dos sintes. Así con todos los puertos, cuando la configuración Midi de las Motus en el interface donde vas poniendo los sintes están claramente independientes una de la otra, cada una con sus módulos y sus sientes.
Ya no se si es una configuración de Logic o que es, si podéis ayudarme os lo agradecería.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/10/2014
Hola,

LuisG escribió:
cuando toco el que tengo conectado en una Motu en el puerto 5 por ejemplo (sin tener el sinte en Omni) me suena el sinte del puerto 5 de la otra Motu a la vez


Va a ser difícil decir exactamente donde está el problema basándonos únicamente en el párrafo que has puesto aquí...de todas formas aquí va una idea de lo que podría ser:


1- Local "On" (las teclas disparan el sonido directamente) en el "sinte 1" (el que tocas) + pista en Logic sacando MIDI por el puerto que desemboca en el otro sinte.

Lo mejor es que te descargues el MIDI Monitor gratuito de Snoize para que veas exactamente lo que entra y sale...y por dónde:

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Tendrás que marcar las casilla "MIDI Sources" y "Spy on output to destinations".

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 05/10/2014
Muchísimas gracias, el local control no lo tengo activado tampoco.
Probaré el software que me dices.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/10/2014
LuisG escribió:
Muchísimas gracias, el local control no lo tengo activado tampoco.


De nada, normalmente deberías desactivarlo para todo sinte que quieras incorporar a un flujo de trabajo con DAW (aunque creo que es a eso precisamente a lo que te refieres)

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 05/10/2014
No veo nada raro, por cierto no veo "Spy on output to destinations", creo que te refieres a Acts as a destination for others progams ¿podría ser?.
En la parte de Configuración de Audio Midi (fuera de Logic, donde se cablea todo el midi de forma "virtual") tienes para probar la configuración y lo hace bién, me da la sensación de que hay que meterse en el Entorno de Logic para que diferencie las dos interface Motu. ¿Sería esto posible?.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/10/2014
LuisG escribió:
por cierto no veo "Spy on output to destinations", creo que te refieres a Acts as a destination for others progams ¿podría ser?


No. Tuviste algún problema al instalar el software? Esa función no está disponible si hay problemas al instalar el driver del propio MIDI Monitor (se instala solo al instalar el programa). Prueba cerrar todos los programas que utilicen MIDI y luego vuelve a abrir MIDI Monitor.

LuisG escribió:
En la parte de Configuración de Audio Midi (fuera de Logic, donde se cablea todo el midi de forma "virtual") tienes para probar la configuración y lo hace bién, me da la sensación de que hay que meterse en el Entorno de Logic para que diferencie las dos interface Motu. ¿Sería esto posible?.


En la utilidad de configuración de audio y MIDI solo entras si quieres que en Logic los puertos de tus interfaces MOTU tengan el nombre de cada dispositivo que tengas conectado a ellas. Nada más. No es un paso necesario aunque sí recomendable si tienes mucho cacharro MIDI.

Y lo de entrar al entorno, podría ser útil para verificar que los datos están llegando a donde tienen que llegar. Pero para configuración no hace falta, lo haces todo desde la ventana principal y la librería.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-10-05 at 18.14.24.png
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 05/10/2014
No me sale, sin embargo aunque el proceso de instalación es en ingles, no veo error, pero vamos esa opción no la tengo.
Voy a ver que ha podido pasar.
Saludos.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 05/10/2014
Bueno, he conseguido que salga, no me digas como porque ni idea, y si, me dice que manda Note On del Port 5 de la Micro Lite note on a la motu Midi express Port 5 note on igualmente que con note off.
¿como debería seguir mirando?.

18:38:28.628 From micro lite Port 5 Note Off 5 F♯1 0
18:38:28.630 To Express 128 Port 5 Note Off 5 F♯1 0
18:38:29.068 From micro lite Port 5 Note On 5 F♯1 52
18:38:29.088 To Express 128 Port 5 Note On 5 F♯1 52

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 05/10/2014
Según lo que pones, los datos MIDI entran por la Micro Lite y salen por la Express 128.

Eso significa que en Logic, la pista que tengas seleccionada y armada está configurada para que los datos recibidos salgan por la Express 128.

J.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 05/10/2014
#9
¿Dónde puedo mirar ese tipo de configuración en Logic?.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 05/10/2014
LuisG escribió:
¿Dónde puedo mirar ese tipo de configuración en Logic?


Depende del método que hayas elegido para hacerle llegar MIDI a tus sintes y módulos.

-Pista de MIDI externo:

Creas la pista de MIDI externo, abres la biblioteca, y eliges puerto y canal MIDI (imagen adjunta).

-Plug-in External Instrument:

Creas una pista de instrumento software y cargas el plug-in. Eliges el puerto y canal MIDI desde el plug-in (imagen adjunta).
Ten en cuenta que en Logic 9, el menu "MIDI Destination" del plug-in solo te mostrará los puertos de dispositivos que tengan un objeto multi-instrumento ya creado en el entorno.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ext Inst Track.png
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 06/10/2014
Yo utilizo la primera opción, me salen directamente los instrumentos, no me tengo que ir a puertos ni nada de eso.
He estado probando y nada.
Una cosa, ¿sería posible que las salidas USB estuvieran por una avería "cortocircuitadas", es decir mandando la misma información y por eso pasa el problema?.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 06/10/2014
LuisG escribió:
Yo utilizo la primera opción, me salen directamente los instrumentos, no me tengo que ir a puertos ni nada de eso.


Te recomiendo que elijas puertos y canales desde la librería (como en mi imagen) y no desde el inspector. Hacerlo así garantiza que terminarás con un objeto multi-instrumento por dispositivo (interfaz MIDI). Haciéndolo desde el inspector es fácil terminar con varias pistas que en realidad envían MIDI por un solo dispositivo.

LuisG escribió:
He estado probando y nada


No sé que pruebas habrás hecho, pero deberías verificar que tienes un objeto multi-instrumento por puerto de cada interfaz MIDI que vayas a utilizar en la capa "MIDI Instr." del entorno (algo que ocurrirá seguro si configuras tus pistas de la manera que he recomendado).

LuisG escribió:
¿sería posible que las salidas USB estuvieran por una avería "cortocircuitadas", es decir mandando la misma información y por eso pasa el problema?.


Nada es imposible, pero antes de considerarlo problema de hardware, verifica lo que he comentado.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 06/10/2014
Probaré a ver que tal.
Te cuento.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 06/10/2014
Quise decir un objeto multi-instrumento por puerto de cada interfaz MIDI que vayas a utilizar, no un objeto por interfaz. He corregido el post anterior.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo