Problemas con Logic 9,Motu Micro Lite y Motu midi express128

  • 2
LuisG
#16 por LuisG el 09/10/2014
He estado muy tonto.
En principio los instrumentos los escojo desde biblioteca, ya me salen configurados con su puerto y todo, el problema que he tenido es que tenía dada la opción en Ajustes de proyecto-Grabación-Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.
En estado normal me separa bién los interface Motu.
Ahora, si quiero para tocar en Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multicopista, no me reconoce las dos Motus.
¿Hay algo que se pueda hacer?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 09/10/2014
#16

Para que lo de desmezclar por canal MIDI (datos entrantes) funcione como debe, tienes que hacer lo siguiente:

1-Configura cada teclado para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Asigna el canal correspondiente a las pistas en los parámetros de pista en el inspector.
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Hay que tener en cuenta que Logic no separa dispositivos de entrada, la separación que ocurre es únicamente por (número de) canal MIDI, de los cuales solo podrán entrar 16. O sea que si ambos teclados están enviando datos por el canal MIDI 1, los datos solo llegarán a la pista que tenga ese canal asignado y por consiguiente solo saldrán por el puerto de salida configurado para dicha pista.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#18 por LuisG el 09/10/2014
Muchas gracias, lo probare.
Saludos.
Subir
LuisG
#19 por LuisG el 12/10/2014
Es como tu dices, muchas gracias Jordi.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#20 por Jordi Torres el 13/10/2014
De nada. Asumo que has resuelto el problema original y que ya puedes hacerle llegar MIDI a todos tus dispositivos de manera selectiva?

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#21 por LuisG el 13/10/2014
Si, el problema se quita poniendo un canal midi diferente que lo pueda tener algún sintetizador gestionado por el otro interface Motu.
Me queda claro que Logic 9 gestiona 16 canales midi (independiente de los canales multitimbricos de cada sintetizador).
Gracias por todo.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 13/10/2014
LuisG escribió:
Me queda claro que Logic 9 gestiona 16 canales midi (independiente de los canales multitimbricos de cada sintetizador).


Para no confundir, Logic acepta un tope de 16 canales MIDI de entrada por su objeto Sequencer Input. Todo lo que entre por este objeto desemboca en pistas y puede grabarse.

Ejemplo: Tienes 16 sintetizadores, todos con su teclado incorporado. Logic te permitirá grabar los 16 a la vez si cada uno transmite por su propio canal MIDI (sinte 1 > canal 1, sinte 2 > canal 2, etc). Normalmente, esto es más que suficiente.

Por otro lado, desde Logic hacia afuera (o sea, pasajes MIDI en pistas MIDI) puedes hacerle llegar datos MIDI por cualquier puerto y por cualquier canal MIDI disponible a todos tus dispositivos a la vez.

Saludos,

J.
Subir
LuisG
#23 por LuisG el 13/10/2014
Ok, completamente entendido.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo