Problemas de logic con Apollo de UAD

Solucionado
castillejo
#1 por castillejo hace 2 días
Hola a todos.
Me estoy volviendo loco con un asunto con el que no se ni por donde meterle mano.
El equipo es Mac con Sonoma. Logic pro 11.0. Y un UAD apollo twin quad thuntherbolt.
Desde hace unos días cuando intento grabar desde el interface la cosa no va bien. Si entro con micro parece como si tuviera una puerta de ruido, se entrecorta el sonido y en general es un sonido defectuoso con bastante latencia. Entrando por la entrada de guitarra el problema es aún mayor. Suena entrecortado, quebradizo, da incluso la sensación del efecto ese cuando se bajan los bits.
Creo que todo viene a raíz de la última actualización de la consola de UAD. Pero tampoco estoy seguro.
También es importante destacar que la consola por sí misma suena perfectamente, quiero decir que si monitoreos a través de la consola de UAD no hay problema, el problema viene cuando intentas grabar en Logic o intentas monitorizar a través de Logic.
Otro dato a tener en cuenta es que si abres una sesión nueva en Logic y con la sesión abierta apagas la interface y la enciendes de nuevo se arregla el problema. Pero si sales de Logic y vuelves a entrar el problema vuelve a surgir.
Por otro lado, y con esto acabo la descripción, el resto de cosas funcionan perfectamente. Todo suena bien y no se nota nada que haga indicar que el Apollo esté roto. Es solo el input y cuando entro en Logic. Como si hubiera algo que no permitiera que se comuniquen bien.
Llevo muchos años trabajando con este equipo y jamas me había ocurrido algo de este tipo.
Ya se que es algo raro y puntual pero en la desesperación de no saber que hacer se me ha ocurrido escribir este hilo por si a alguien le ha pasado algo similar o si a alguien se le ocurre algo. Hoy he dedicado el día entero ha escudriñar todo lo que pueda estar relacionado con esto pero lo único que he conseguido es descubrir ese truco de apagar el interface con una sesión nueva y encenderlo consiguiendo que puntualmente se resuelva el problema.
En fin… a ver si alguien me puede echar una mano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (castillejo)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres hace 1 día
Hola castillejo,

castillejo escribió:
Si entro con micro parece como si tuviera una puerta de ruido, se entrecorta el sonido


En la barra de menús, aseguráte que el modo Micro esté en "Standard" y no "Voice Isolation" (o los términos equivalentes si tienes macOS en español) para Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micmode.png
Subir
1
castillejo
#3 por castillejo hace 1 día
SAN JORDI ! Que grande eres tío !!!
Era eso… cuando conecto el móvil para descargar lo que estoy haciendo para checkear en el coche y eso… me aparecía eso del micro y no le hacía ni p… caso porque no sabía ni de que iba la historia. Pero en una de estas lo toqué y lo debí dejar en la posición aislamiento de voz.
Y la que me ha liado. Ni te cuento la de cosas que he hecho. Desde abrir una copia de seguridad antigua hasta instalar los UAD legacy cambiar cables…
Estoy terminando un curro y estaba desesperado porque la cosa pintaba horrible. No sabes como suena una guitarra en Logic con el aislamiento de voz conectado. Pa cortarse las venas…
En fin, que me has sacado de un marrón muuuu gordo y ya estaba pensando lo peor de que el Apollo estaba para el punto limpio.
Muchísimas gracias tío.
Como siempre digo, tenemos una tremenda suerte de que estes ahí.
Un abrazo muy grande !!!
Subir
1
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres hace 1 día
Hola castillejo,

Me alegro de que era solo lo del modo micro.

castillejo escribió:
Pero en una de estas lo toqué y lo debí dejar en la posición aislamiento de voz.
Y la que me ha liado. Ni te cuento la de cosas que he hecho. Desde abrir una copia de seguridad antigua hasta instalar los UAD legacy cambiar cables…

Estoy terminando un curro y estaba desesperado porque la cosa pintaba horrible. No sabes como suena una guitarra en Logic con el aislamiento de voz conectado. Pa cortarse las venas…


Lo sé. Es algo que atormenta a muchos usuarios de Logic en macOS Sonoma.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo