Resulta que he comprado un AKAI MPD218 para mapearlo con el Rekordbox y el resultado fue desastroso. No lo recomiendo bajo ningún concepto.
El Mapeo con el Akai lo quería hacer para cuando utilizo el Rekordbox con la tarjeta de sonido externa focusrite scarlett 2i4 que funciona genial para cuando no llevo mi controladora DDJ-1000.
Os cuentos los problemas y por si vosotros encontráis alguna solución.
Al principio lo conecté al ordenador y también instalé el editor del Akai por si tenía que cambiar algún parámetro. El rekordbox inmediatamente me reconoció el AKAI y empecé a mapearlo. El mapeo es sencillo, escoges la función, le das a learn y le asignes el pad que quieres. Una vez hecho el mapeo, no me funcionaba.
Empecé a buscar en internet y resuta que este Akai no envía valores MIDI CC en los pad, y en teoría es el valor Midi que le tienes que enviar al Rekordbox.
Seguí intentándolo y cambiando en el editor todos los pad al canal 1 de midi aún así enviando midi como "notas" si me fue. Previamente estaban todos los PAD en el canal 10. Supongo que rekordbox solo reconoce el canal 1 MIDI. Tampoco lo entiendo muy bien.
El problema es que por ejemplo el mapeo del CUE asignado a un PAD no hace la función de CUE, hace un CUE/PLAY, es decir le das al PAD donde tienes asignado el CUE (sin mantenerlo pulsado) y la canción empieza a reproducirse, así también pasa con los HOT CUE aún teniendo en el rekordbox la opción desactivada de que si presionas un pad del hot cue este vaya al punto no haga play.
Otro ejemplo, asigno el BEAT SYNC a un pad y no hace BEAT SYNC, hace un tipo de BPM SYNC y así sucesivamente.
No se si el problema es culpa del AKAI por no enviar mensajes MIDI CC o que el MIDI del Rekordbox es una mierda. La verdad es que para mi fue una frustación y ya no me quedaron ganas de seguir con prueba/error.
Además las luces del PAD AKAI van a su bola, alguna vez le das al PLAY/PAUSE y la luz se queda fija (sería lo normal), otras veces parpadea, otras veces no hace nada, es decir un desastre.
No se si alguno de vosotros tiene un mapeado el rekordbox con algún otro controlador MIDI tipo PAD. Si lo tenéis y os va bien me gustaría que me lo comentaseis.
Y si alguno de vosotros tiene mapeado este MDP218 con el rekordbox y funciona bien, por favor decirme el truquillo, puede ser que se me escape algo.
Muchas Gracias.
Saludos.