Buenos días,
Sería muy recomendable que nos pases un fragmento de unos cuantos compases para oírlo y ver de qué diferencias hablamos.
Un saludo.
No me queda claro si es un bajo acústico o no. Si es un bajo de sinte, a veces depende de cómo esté configurado el keyboard tracking, porque según vayas subiendo de notas puede que se vaya abriendo el filtro o al revés generando efectos indeseados.
En cualquier caso al margen de compresores, volúmenes y otras técnicas, a veces las notas conflictivas se pueden solucionar cambiándola a una octava más alta o baja
#4 Es un bajo compuesto con dos capas de synthe.
Vaya que en general suena bien, probaría también a quitar la capa que hace el bajo más notas largas y me quedaría con las notas del bajo en semicorcheas.
1
#10 Sí. Yo también trabajo con el Reference, muy buena herramienta. Es espectrómetro con el que más cómodo trabajo es el nativo de Ableton. Si conoces alguno similar que tofrezca una interfaz más a tiempo real estoy abierto a ideas.
Probé a subir los tonos como me dijiste, pero no terminó de convencerme, finalmente automatizé volúmenes. ¿Puedo volver a enseñarte la mezcla sin maximizar para que me des tus impresiones?
Un saludo.
A mí me suena muy bien. Los graves y la mezcla en sí. No podría decirte nada malo.
1