¿Qué opción sería la más económica o la más adecuada?
Problemas con mi M-Audio Fast Track Pro
¿Qué opción sería la más económica o la más adecuada?
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M-Audio ya no es de Avid, han tenido problemas economicos los de AVID y de lo primero que se deshicieron fue de M-Audio ya que en lugar de ganar adeptos con esta marca como que los perdieron.
Tu opción mas adecuada seria comprar otra interfaz de una marca en audio reconocida por su calidad como TASCAM, Steimberg, Presonus, Focusrite, Roland, AVID, Motu, Hecho, RME, Tc electronics, Lynx, UA, Apogee, prims sound, metric halo, etc.
Tu opción mas adecuada seria comprar otra interfaz de una marca en audio reconocida por su calidad como TASCAM, Steimberg, Presonus, Focusrite, Roland, AVID, Motu, Hecho, RME, Tc electronics, Lynx, UA, Apogee, prims sound, metric halo, etc.
Antes de nada, muchas gracias RaulMX. Ahora lo que yo tendría que ver entre todas esas marcas que amablemente me has descrito, sería escoger la que económicamente esté a mi alcance. Posiblemente, tendré que juntar durante varios meses para acercarme a los 300 € y con eso pienso que tendría acceso a una tarjeta más o menos decente.
Ya... Pero 500 pavos son muchos cuartos tío ya. Yo me podría estirar hasta 200 "o" doscientos y algo. He estado mirando en una tienda de música y me han ofrecido una en 237 "o" 217, no me acuerdo bien y me garantizan que funciona muy bien con Mountain Lion de Mac. Voy a mirar la marca en el móvil, porque le saqué una foto a la caja y la veréis.
Ya, pero de cuántos (€) estaríamos hablando? La que os decía antes que me ofrecieron en una tienda, es la Komplete Audio 6 de Ni. Si sabéis algo de ella o si hay alguien que la quiera vender de 2€ mano, soy todo oídos. Antes que nada quiero agradecer el interés que ponéis en colaborar y compartir conocimientos. De verdad que mola un montón.
Sí...! Acabo de ver la Roland UA-55 Quad-capture en Google . Con un descuento que hacen, se queda en 225 euros. De pinta, así a primera vista según las fotos, se parece un poco a la M-AUDIO Fast Track Pro. ¿Ves? ya tengo para comparar y ver más cosas de ese tipo. Gracias tío...
El regreso se hace duro después de haber dejado la música hace 10 años atrás. ¡Han cambiado tanto las cosas que casi nada es igual!
Antes me manejaba yo solito componiendo y haciendo canciones en mi teclado Korg o1 y una guitarrita acústica y era feliz con mi Logic audio. Hace 10 años atrás no existía tanta complicación.
Hoy en día, veo que la música se ha dividido en dos. Por un lado está el tío que se especializó en entender la ingeniería, la tecnología de las máqinas y la informática de la música, pero no tiene ni idea de composición ni arreglos. Después está el otro tío que es el músico que estudió un instrumento, armonía, composición, trabaja para mantener su virtuosismo, pero no entiende ni torta de las máquinas.
Yo intentaré tirar por la calle del medio, entendiendo un poco a las máquinas, pero sin dejar el instrumento (yo toco guitarra). Pienso que al cabo de un tiempo podré reconciliarme medianamente con los dos ámbitos, lo suficiente como para poder volver a componer mis canciones y hacer humildemente mis pinitos en bossanova, swing, jazz, fussion o blues que es lo que más me gusta.
Y así vamos, poquito a poco, a veces me cabreo con las máquinas cuando no las entiendo y, cuando me estanco, entonces aprovecho para componer o estudiar hasta que alguien me ayude o encuentro yo la salida.
El regreso se hace duro después de haber dejado la música hace 10 años atrás. ¡Han cambiado tanto las cosas que casi nada es igual!
Antes me manejaba yo solito componiendo y haciendo canciones en mi teclado Korg o1 y una guitarrita acústica y era feliz con mi Logic audio. Hace 10 años atrás no existía tanta complicación.
Hoy en día, veo que la música se ha dividido en dos. Por un lado está el tío que se especializó en entender la ingeniería, la tecnología de las máqinas y la informática de la música, pero no tiene ni idea de composición ni arreglos. Después está el otro tío que es el músico que estudió un instrumento, armonía, composición, trabaja para mantener su virtuosismo, pero no entiende ni torta de las máquinas.
Yo intentaré tirar por la calle del medio, entendiendo un poco a las máquinas, pero sin dejar el instrumento (yo toco guitarra). Pienso que al cabo de un tiempo podré reconciliarme medianamente con los dos ámbitos, lo suficiente como para poder volver a componer mis canciones y hacer humildemente mis pinitos en bossanova, swing, jazz, fussion o blues que es lo que más me gusta.
Y así vamos, poquito a poco, a veces me cabreo con las máquinas cuando no las entiendo y, cuando me estanco, entonces aprovecho para componer o estudiar hasta que alguien me ayude o encuentro yo la salida.
Bien es cierto que se ha complicado muchísimo. Porque a veces se requiere conocimientos avanzados que no puede solventar la lógica doméstica que solemos usar en casa. Pero gracias a Dios existen estos medios que usamos en Internet, contactando entre nosotros y poder recurrir a gente que aconseje qué hacer en caso de dificultades Lo que es indiscutible, es la calidad que se ha llegado a conseguir con la tecnología.
En la época que yo trabajaba con Logic audio, se podían hacer cosas más o menos buenas, pero hoy en día hay trabajos caseros que no tienen nada que envidiar a los estudios profesionales. Es por eso que la producción musical dejó de estar en manos de los sellos discográficos internacionales. Hoy muchísima gente se autoproduce sus propios trabajos y los gestiona con eficacia a través de la red. La industria de la música ha sufrido una catarsis, los músicos y cantantes no venden tantos CDs, pero a cambio usan la red para promocionarse y hacer conciertos
Creo que el cambio ha sido para bien en el ámbito del arte. Han dejado de existir los mega ídolos intocables, pero a cambio hay mucha gente conocida que sin ser brutalmente famoso, es conocido y puede trabajar haciendo conocer su música.
En la época que yo trabajaba con Logic audio, se podían hacer cosas más o menos buenas, pero hoy en día hay trabajos caseros que no tienen nada que envidiar a los estudios profesionales. Es por eso que la producción musical dejó de estar en manos de los sellos discográficos internacionales. Hoy muchísima gente se autoproduce sus propios trabajos y los gestiona con eficacia a través de la red. La industria de la música ha sufrido una catarsis, los músicos y cantantes no venden tantos CDs, pero a cambio usan la red para promocionarse y hacer conciertos
Creo que el cambio ha sido para bien en el ámbito del arte. Han dejado de existir los mega ídolos intocables, pero a cambio hay mucha gente conocida que sin ser brutalmente famoso, es conocido y puede trabajar haciendo conocer su música.
Bueno, volviendo al tema que me hizo abrir este rinconcito de consulta. Os comento que he quitado la M-Audio Fast Track Pro y me he comprado una tarjeta de sonido llamada Komplete Audio 6. Nada más instalarla, se autoconfiguró satisfactoriamente y, cuando toco el teclado musical, veo en la pantalla de mi Imac, que Logic me reconoce la entrada de información de sonido y también la salida.
Pero, como siempre, hay algún problemita.
Al abrir Logic, me sale un letrerito que dice:
"La interfaz de audio anteriormente seleccionada no está disponible. En su lugar se usarán las entradas y salidas de audio del ordenador durante esta sesión".
¿Qué tengo que hacer para solucionar este problema?
Pero, como siempre, hay algún problemita.
Al abrir Logic, me sale un letrerito que dice:
"La interfaz de audio anteriormente seleccionada no está disponible. En su lugar se usarán las entradas y salidas de audio del ordenador durante esta sesión".
¿Qué tengo que hacer para solucionar este problema?
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