El otro día me compré un micrófono de condensador el at2020, lo conecté a la interfaz (una scarlet 2i2) y sólo pude grabar estática, un ruido continuo sin variaciones. Así que fui a la tienda a que me lo cambiaran, no sin antes llevar mi propia interfaz para probarlo allá con un pc de ellos. El vendedor corroboró que mi micrófono estaba dañado así que probamos otro y ningún problema. Me vine feliz a mi casa a grabar y, oh oh, nuevamente lo mismo. ¿Será que hize algo mal? ¿Será que puede dañar el micrófono al conectarlo, sin darme cuenta, a la interfaz con la phantom ya encendida? ¿Será que la vibración del viaje en auto de 3 horas a mi ciudad lo daño? ¿Podría la estática de mi mano haberlo dañado a pesar que me aseguré de no tocar los tres pines del conector xlr? ¿Son tan delicados estos microfonos o literalmente la partida que me tocó está mala?
También probé mi cable cannon con un tester digital y los tres pines tienen conductividad. Además corroboré que los 48v son enviados correctamente por la interfaz a través del cable.
Ojalá me ayuden.
Muchas gracias