Yo he trabajado desde hace muchos años con macbook pro y con Motu MKII 828, un bastante buen equipo. Y hace poco descubrí esto de los micros Usb y decidí probarlos con todo mi escepticismo. Compré tres micros usb de entre 50 a 100€. Al hacer mi primera grabación me sorprendieron gratamente. Muy muy poco ruido de fondo y gran calidad de grabación. Es decir que para un estudio casero, hoy por hoy no me volvería a comprar una tarjeta de sonido cara.
Descubrí también un pequeño conversor A/D que al mismo tiempo te convierto en Usb un micro XLR, y con alimentación Phamtom por si la necesitara. Me venía perfecto para seguir aprovechando mis micros. Y compré dos para probar. Vuelvo a tener una grata sorpresa al conectar el primero. Parece que el Usb saca mucho mas rendimiento a este tipo de micrófonos, aumentándoles la señal de entrada y la percepción al grabar. Pero el problema surge cuando enchufo el segundo conversor. Directamente el primero que tenía enchufado se desconecta, y se conecta el segundo funcionando bien también. Es decir que no los puedo enchufar los dos a la vez. Y aquí viene lo gracioso. En <información del sistema> el mac si reconoce los dos dispositivos, pero en <configuración de audio y midi> solo muestra uno. Me doy cuenta de que en información del sistema los dos conversares viene con el mismo número de serie e información para que los reconozca el ordenador. Me imagino que hay estará el problema.
Sabe alguien si esto tiene solución. Muchas gracias de antemano.