Problemas con el MIDI

felipevillar
#1 por felipevillar el 28/03/2005
Buenas:

Soy bastante novato en esto, el asunto es que tengo una RME Fireface 800 y todo iba de maravilla hasta ayer que el MIDI dejó de funcionar en Nuendo, al principio recibía algo pero enseguida dejaba de recibir MIDI.
Hoy he estado repasando un poco todo y veo que al ir a Nuendo ASIO MULTIMEDIA SETUP me aparece el siguiente mensaje:

"Not all the selected devices in the current configuration were succesfully
started with their selected options.
If this card is currently configured to accept a digital signal, and no
digital signal is present, please either reconfigure the card to use an
"internal clock", or apply a digital signal, or if possible switch this port
to accept an analog input"

¿Que coño es esto? La tarjeta está en modo maestro, no hay nada conectado, solo el cable MIDI

¿Alguien sabe que puede estar pasando?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/03/2005
Alguien escribió:

ASIO MULTIMEDIA SETUP

¿ No tiene drivers ASIO 2.0 ?

TONi
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 28/03/2005
LOL
Subir
felipevillar
#4 por felipevillar el 28/03/2005
Tiene ASIO FIREFACE, MULTIMEDIA SETUP y FULL DUPLEX, lo que yo quiero saber es si este error tiene algo que ver con que deje de recibir datos midi.

Por cierto, ayer antes de empezar a fallar me salía un mensaje de error diciendo que tenía una conexión por resolver correspondiente al instrumento virtual Mtron 4.1.

Gracias.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/03/2005
Deberias usar los Fireface.

De nada
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Ese mensaje te dice más o menos que la tarjeta está configurada para recibir una señal de sincronía externa a través de una de las conexiones digitales. Como no la está recibiendo por el motivo que sea, te aconseja que la configures en su panel en modo de sincronía interna ("Internal clock").

Dicho esto, no creo que tenga nada que ver con que reciba o no MIDI. En cualquier caso, como dice Toni, selecciona siempre el driver ASIO propio de la tarjeta, los otros dos olvídalos, no sirven para nada.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/03/2005
Alguien escribió:
ayer antes de empezar a fallar me salía un mensaje de error diciendo que tenía una conexión por resolver correspondiente al instrumento virtual Mtron 4.1.

Eso me da una pista. Posiblemente se te haya desconfigurado por algún motivo el puerto MIDI de entrada, por eso no te graba. Revisa en panel de Dispositivos MIDI de Nuendo que el puerto MIDI IN se corresponda con el controlador de tu tarjeta, o ponlo en "All".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo