Yo suelo pinchar en un bar/pub de Bilbao, organizo fiestas y demas, y la gente esta empezando a responder bastante bien. Como de costumbre, este sabado hemos tenido una fiesta, y esta vez he querido ir un paso mas lejos y he llevado un juego de luces y una maquina de humo para ambientar un poco mas el local. Con todo ello, me acompaña mi equipo, con dos altavoces ALTO TS115A, de 800W cada.
La cosa es que llevaba un par de horas pinchando, los volumenes de los altavoces estaban a un cuarto (para que los vecinos no se quejasen, aunque el bar ya dispone de una muy buena insonorizacion), cuando de repente entran en el local dos agentes de la policia municipal de Bilbao, sacandome fotos, y diciendome que quitase la musica, que yo ahi no podia estar. Durante este rato hasta que aparecio la encargado del local, los municipales no dejaban de hacer fotos a mi equipo, toqueteandolo todo (les dije que no tocasen mi equipo, que lo iban a estropear o se les podria caer un altavoz ya que los tenia uno encima del otro), me pidieron mi documentacion mientras seguian sacando mas y mas fotos.
El caso es que a la dueña le dijeron que no tenia licencia para tener musica en directo, entonces, me gustaria saber, si alguien esta informado de esto, las siguientes cuestiones:
1.- ¿El Dj esta considerado musica en directo pese a utilizar, como es mi caso, controladoras y ordenador?
2.- ¿De ser asi, que tipo de licencia haria falta? por lo que dijeron los municipales el local tiene licencia del grupo 2 (ni idea de que es)
La verdad que nos fastidiaron la noche que tanto nos habia costado preparar, el bar estaba lleno y al final la gente acabo marchandose.
espero que alguien pueda ayudarme y me intente explicar un poquito todo esto. me he leido la normativa municipal de Bilbao para estas cosas, y en ella no aparece nada al respecto de los dj´s...
un saludo y gracias