Problemas con... ¡¿qué?!

Indiana
#1 por Indiana el 27/01/2009
Veréis, me viene pasando una cosa de un tiempo a esta parte que no logro entender a qué se debe. Mi ordenador se apaga de repente cuando quiere. Digo cuando quiere porque no sigue ningún sentido que esté dentro de mi alcance. Hay veces que simplemente estoy navegando y otras que tengo abiertas tres mil cosas a la vez. Además, de vez en cuando, la pantalla se queda bloqueada y salen líneas horizontales rosas por toda la pantalla, que duran unos 5 o 10 segundos hasta desbloquearse de nuevo. Pensé que esto se debería a un posible virus, pero formateé y todo sigue igual.

¿Qué creéis que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 27/01/2009
Pues todo apunta a un problema de hardware y parece que combinado además. Por lo que comentas, puede ser de proceso y/o gráfica.

Te toca taller...
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 27/01/2009
Proceso? Te refieres al disco duro?? :/ No me jodas!!! Joder, no tiene ni año y medio :( Lo de la tarjeta me lo imaginaba... Pero bueno, para lo que quiero, más de 50 eurillos no creo que me cueste una nueva.

Hay alguna forma de comprobar que realmente es la tarjeta y el disco duro lo que dan problemas?

Gracias.
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 27/01/2009
No, con proceso me refiero al procesador.

Y lo de año y medio en informática y con según qué equipos es ya prehistoria... :mrgreen:

Pero vamos, que lo lleves a un sitio donde reparen ordenadores y que te hagan un diagnóstico, porque por un foro poco se te puede ayudar, no crees... :wink:

Y te lo digo porque las rayas seguro que son de la gráfica, pero lo de los apagones puede ser por mala refrigeración, el procesador que está p'allá, un cable suelto, la fuente de alimentación, el euribor o vete tú a saber qué... :D
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/01/2009
Cual es tu tarjeta grafica? hiciste alguna actualizacion recientemente? ese repentino apagado por lo general es debido a que la fuente de poder no es capaz de entregar la suficiente potencia al sistema, por lo general esto es debido a la tarjeta grafica, que hoy en dia poseen consumos de energia importantes. Por eso pregunto se realizaste alguna actualizacion reciente de grafica. La solucion para este problema es cambiar la fuente, por una que soporte mas potencia y entregue mas amperaje.

Puede ser que el problema se deba a otra cosa, pero es casi seguro que sea lo que te digo.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 27/01/2009
Mi tarjeta es una GForce FX5600. Será eso???
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 27/01/2009
No creo, porque esa me parece que es poco potente.

Lo más probable es que sea la fuente, como dice harpocrates666, pero porque esté cascada, no porque esa tarjeta requiera mucha chicha.

Tranqui que una fuente "potente" puede comprarse por unos 25€, pero llévalo a que le hagan una revisión para no comprar por comprar.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 27/01/2009
Creo que lo llevaré como decís a la revisión. ¿En una de esas revisiones puede verse si es el procesador lo que va mal?
Subir
Great Knobs
#9 por Great Knobs el 27/01/2009
Hombre, debería!

Se supone que te tienen que mirar qué es lo que no funciona y dudo que descarten el procesador.

Ya nos contarás cómo ha ido.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/01/2009
moogatu escribió:
No creo, porque esa me parece que es poco potente.

Lo más probable es que sea la fuente, como dice harpocrates666, pero porque esté cascada, no porque esa tarjeta requiera mucha chicha.

Tranqui que una fuente "potente" puede comprarse por unos 25€, pero llévalo a que le hagan una revisión para no comprar por comprar.


Sip, lo mejor es que alguien lo pueda revisar, memorias, disco, fuente, y asi descarte hasta encontrar lo que esta dando problemas.
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 29/01/2009
Así lo haré... A ver si tengo un día libre y lo llevo a la tienda. Esto es un no parar y me resulta imposible estos días. Ya os contaré cuando sepa algo. Y gracias a todos!!
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 29/01/2009
Has limpiado el ordenador alguna vez? si nunca lo has hecho, seria conveniente que le des un repasito, con un pincelito y spray de aire comprimido, que se llenan de polvo y pelusa y los ventiladores no funcionan bien... el ordenador se calienta y se apaga...


saludos
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 30/01/2009
Pues la verdad es que no lo he limpiado nunca... No sabía que fuese conveniente hacerlo. Lo haré este fin de semana y a ver qué tal va. Si sigue dando problemas ya lo llevo a la revisión. Gracias tío.
Subir
sonicstage
#14 por sonicstage el 02/02/2009
Los sintomas son de procesador, seguro a mi me pasó, cambia el ventilador del procesador, si no se soluciona, el procesador debe estar tocado.
Subir
MarioFlores
#15 por MarioFlores el 02/02/2009
Yo creo que el problema es del ventilador del procesador o de la tarjeta grafica, cuando se sobrecalienta se apaga, es para prevenir que se queme...

Deberias abrirla y checarla directamente que esten trabajando los ventiladores, si es asi con cambiarlos se soluciona todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo