tal como te dice guillermo, lo que mas problemas está dando ahora mismo con ReWire, es que en un SO a 64 bits, uno de los dos programas sea a 32 bits y otro a 64.
la única solución es reinstalar los dos programas en el mismo modo ya sea 32 o 64 y ahí tendrás que saber si las versiones que tienes de Cubase y de Reason pueden funcionar a 64, si uno no lo hace, tendrás que instalar ambos a 32.
En configuración de dispositivo, Sistema de audio vst, Desmarcad la casilla "Liberar controlador Asio en segundo plano". Cerrad cubase y abridlo de nuevo.
2
hola que tal, tengo un problema y pido AYUDA no se como solucionarlo el caso es que... antes el cubase trabaja tranquilo con rewire incluso hice unas secuencias. apague mi pc porque tenia que salir regrese a mi casa prendi mi PC abri el proyecto que grabe via rewire en cubase y me decia que no detectaba los 3 canales que habia grabado via REWIRE. luego active el REWIRE abri el reason y pasaba la señal al cubase tranquilmente de los 3 canales que grabe cuando tocaba mi controlador, luego abri reason y que pasa que no pasaba señal al mixer, fui a preferenc pero mi tarjeta esta desactivada y no puedo activar ninguna tarjeta... cierro el cubase cierro el reason, abro el reason y aparece mi tarjeta en reason tranquilamente. ahora abro reason, abro el cubase quiero activar el REWIRE Y me sale un anuncio con letras rojas... ayudenme porfavor llevo asi mas de 3 dias
#9 igual comprando los dos programas se solucionaba,es mas,si dijeras que dice el letrero a lo mejor,solo entonces igual se te puede ayudar,no somos adivinos.
#9 Te equivocas en el orden del procedimiento. Tienes que abrir el Cubase primero y luego el Reason. Ya que el segundo es esclavo del primero. Si lo haces al revés, primero en Reason, no se vinculará la opción rewire y por eso te sale ese letrero.
Hazlo así: Abres el Cubase, luego abres el Reason. Luego cargas el archivo del proyecto en Cubase y en Reason. Después, en cubase vas a la pestaña Dispositivos/Reason rewire y te aparecerá un listado de canales, activa los dos primeros (estoy convencida de que este último paso es el que te falla).
PD: Cuando abres el Reason sin hacer rewire con Cubase, es decir cuando lo abres ANTES, puedes configurar tu tarjeta de sonido en las preferencias ya que el programa trabaja autónomo, pero cuando está vinculado al Cubase mediante rewire, no te aparece la tarjeta porque esta configuración corresponde al programa maestro. Por eso te pasa eso que has dicho en tu último párrafo, que no aparece la tarjeta de sonido en Reason, salvo cuando lo abres ANTES que el Cubase.
Espero haberte ayudado en algo.
yo tengo el mismo problema, revise las versiones y ambas son 32 bits, el SO es de 64 bits, pero siempre los use asi y nunca tuve problemas, resulta que borre el instalador de reason 5 que funcionaba barbaro, y consegui otro, que es el que ahora me tira esa falla. me aparece una ventana cuando quiero ejecutar el reason con el cubase abierto. No se que corno hacer¡¡¡¡¡ los mas triste es que me encuentro terminando mi disco, y nmo puedo terminar de producirlo¡ es un reverendo garron¡¡¡
yo lo solucione asi:
1) desinstalar ambos programas
2) desactivar el antivirus
3) volver a instalar los dos programas.
Ahora felizmente pude volver a trabajar en mi disco¡ espero te sirva...