#2 Saludos Jordi!!! veo que sigues por aquí, y siempre tan amable. Muchas gracias!! Así lo haré. A ver qué tal. Ya te comento si se soluciona el problema. Una abrazo y perdona por la tardanza en contestar.
mod
Hola Rober,
No hay de qué. Mi sugerencia solo es para de dónde viene el problema y en sí no es la solución. Una vez sepas de dónde viene el problema ya se verá cómo proceder con una solución.
Saludos,
J.
mod
Hola Rober,
Pues eso es rueda de modulación, no pitch como decías inicialmente, pero da igual. No es problema muy raro, de hecho uno de mis controladores tiene un problema similar con uno de sus potenciómetros. Puede ser por polvo en los contactos o algún fallo de hardware.
Puedes probar colocando la rueda de modulación en otra posición y con un poco de suerte para. Algunos controladores te permiten desactivar el envío de datos de sus ruedas/potenciómetros. No sé si será el caso con tu Launchkey.
Otra opción sería bloquear los mensajes directamente en Logic.
Saludos,
J.
Muchas gracias Jordi!! este controlador trae dos ruedas, una de pitch y otra de Mod . Creo que pasa con las dos, aunque la más significativa es la de pitch, ya que tienes una melodía en la escala que quieres, y al moverse, te cambia por completo. Otra cosa que también me está pasando, es que en algunos pasajes midi, que no tienen que ver con el controlador de novation, por ejemplo un pasaje midi de Battery por ejemplo, es que de repente te baja el volumen, y te lo deja muy bajo en ese pasaje, luego tengo que usar un plugin de ganancia para volver al sonido original (aunque no me gusta hacerlo), la cuestión es que el fallo aparece en el plugin que me has recomendado (Midi monitor) que es una bajada de volumen del controlador de novation también. NO sé si esto tiene que ver con el cambio de sistema que hice hace algún tiempo o con la incorporación de alguno de mis controladores.
Bueno, yendo al grano, ya que lo de mover la rueda, no es la solución, pues ya las he movido, una buena opción sería desactivar las ruedas desde el controlador, que no tengo ni idea, indagaré a ver si se puede y si es así, cuando quiera utilizarlas, las conectaría para ese momento. O bloquear los mensajes de Logic para anular también dichas ruedas, pero tampoco sé como hacerlo. Pero bueno, ya me has dado estás dos posibles soluciones, así que investigaré a ver si es posible solucionarlo. Una vez más de vuelvo a dar las gracias por tu ayuda. Siempre es un placer <3
Solucionado Jordi!! una vez más, me has vuelto a ayudar a solventar otro problema. Un placer amigo!!! Te lo agradezco mucho <3
Un abrazo!!!!!!
1
mod
Hola Rober,
No hay de qué! Por favor no olvides marcar la consulta como solucionada en que caso que pueda servir a otros usuarios. Gracias!
Saludos,
J.