Asegurate que antes de exportar la mezcla de todas las pistas has dejado el nivel del volúmen del master en 0dB, a ver si va a ser eso...
Qué usas para masterizar?
Yo estuve usando Nuendo, pero lo vendí y me pase a Cubase, ambos son prácticamente iguales pero el cubase es más económico y más simple, que es lo que busco.
baja el volumen de todas las pistas hasta conseguir -0.4 db máximo sin agregrar ningún efect tipo mastering ,ni ningún limitador master y expórtalo .
aunque te suene bajo de volumen final no te preocupes ya lo subirás en la masterización
la cosa es como conseguir que la grabación suene bien en todos lados, mis monitores, en el mp3, en un reproductor de cds, en el coche...cierto es que cada equipo tiene una sonoridad diferente (ya sea por la calidad, por el sitio donde este colocado, acústica y tal) pero las canciones de cualquiera de los grupos que solemos escuchar suenan decentemente en todos lados.
Como nos pasa a todos, tienes que encontrar el equilibrio entre dinámica y volumen a la hora masterizar. Es un arte muy sutil que no se aprende en dos tardes, pero por algun sitio hay que empezar!
Sigue viendo tutoriales y preguntando por aqui, la clave es saber manejar el ecualizador, el compresor y el limitador. Esas son tus herramientas, te aseguro que con solo eso ya se puede hacer algo muy digno.
La cuestión es trastear mucho, con muchos tipos de canciones e ir aprendiendo.
Hablando ya concretamente de tu problema de volumen, es típico para los que estamos empezando. Te puede ayudar comprmir un poco en cada paso (mejor que una vez del tirón), osea en las pistas indiviuales, en grupos, en el master si quieres (esto es un punto polémico) y por supuesto en la masterización. Así, cuando llegues al limitador del master, no le cargarás con tanto trabajo y la canción sonará más natural sin perder el volumen que queremos, que es de lo que se trata.
Intenta probar cosas y ya nos cuentas...