Me acabo de comprar una MOTU 8 pre y tengo un gran problema. No puedo instalarla correctamente! A ver si alguien me puede ayudar. Os pongo en antecedentes:
Antes de pillarme la 8pre había estado utilizando una Terratec Phase 22 y no había tenido ningún problema. Cuando me decidí por la Motu caí en la cuenta de que no tenía puertos Firewire en mi ordenador y también compré una tarjeta con 3 puertos Firewire 800 (9 pins). Como la 8pre va con firewire de 6 pins, también compré un cable de 6p a 9p. Primera duda, eso es correcto? Bien, ahora ya tengo el equipo. Empiezan los problemas.
Primero de todo, desinstalo la Terratec así como todos sus drivers. Instalo la tarjeta con puertos Firewire y hasta aquí todo bien. Parece ser que el firewire es correcto. Entonces instalo primero los drivers de la MOTU (el software Motu Audio Instaler) tal y como dice el manual (que está solo en inglés, manda guev..). Hago ciertas comprobaciones: compruebo que el software Motu Cue MIxer y Motu Audio Setup están instalados, pero en el administrador de dispositivos aun no sale nada. Reinicio el PC y, sin encender la MOTU, conecto el cable Firewire de la MOTU al puerto firewire. Enciendo la tarjeta (alimentada a través del cable de conexión a red eléctrica) y me sale el típico mensaje de "nuevo hardware encontrado" y entonces se empiezan a instalar los drivers que corresponden a Motu Wave, Motu Gsif, Motu Midi, etc.. (esto es curioso, estos drivers no se deberían haber instalado en el momento en que instalo el software Motu Audio instaler?). A partir de ahí, me voy a la configuración de sonidos para asignar la reproducción de sonidos a la salida de la tarjeta (Motu 1&2 Main Outs). Hago una prueba de reproducción de sonido y no se escucha nada. Si voy al Motu Cue Mixer me dice algo así de que no hay sincronización. A todo esto, cabe decir que las conexiones estan bien comprobadas, y que el volumen de salida de la tarjeta también es correcto. Tampoco en ningún momento del proceso veo nada acerca de los drivers Asio. El cd que viene con la tarjeta (Motu Audio Instaler) parece ser que son drivers universales para diferentes modelos, pero no son específicos para la 8 pre.
Esta es a grandes rasgos mi situación. Por favor, necesito ayuda urgente! Tengo un set de micros esperando a poder ser utilizados para grabar baterías y aun no he podido hacer nada! Agradecería mucho que respondieseis en un privado, aunque si lo haceis por aquí tampoco pasa nada. Me gustaría saber si alguien que tenga esta tarjeta ha tenido estos problemas o si le ha funcionado bien, etc.. No se, supongo que hago algo mal en algún paso del proceso. Muchas gracias de antemano, un saludo rudessiano!