Ya tengo una idea y que componentes utilizar para mi próxima PC pero mi duda surgió cuando vi que ya había disponibilidad de poder hacerme de un procesador i7 8700k.
Habia escuchado y leído que el i7 7700k es una maravilla para esto de la producción con los componentes adecuados, pero al saber de la disponibilidad de la octava generación del procesador i7 pues pensé que seria mejor que la antecesor.
Para mi sorpresa me puse a investigar un poco y en el soporte de steinberg (ya que soy usuario cubase) dice lo siguiente...
Los productos de Steinberg funcionan perfectamente con todos los procesadores estándares de los ordenadores PC y Mac actuales. A la hora de elegir un procesador (CPU), la velocidad es muy importante porque influye considerablemente en numerosos procesos del ordenador. Éste es el motivo por el cual las aplicaciones de Steinberg soportan sistemas multiprocesador/multinúcleo que permiten un rendimiento muy alto. A continuación encontrarás los procesadores/sistemas actuales que cuentan con la suficiente capacidad para cumplir las exigencias de hoy en día y de proyectos extensos. Si estás pensando en actualizar tu DAW, echa un vistazo a la lista de hardware que te indicamos a continuación. De todas formas, también es posible usar sistemas ligeramente más antiguos dependiendo del entorno y de la carga de trabajo.
Puntos a considerar a la hora de elegir un procesador:
° Para aplicaciones de audio en tiempo real, los procesadores con núcleos rápidos son preferibles a los procesadores con más núcleos.
° Cuanto más núcleos estén disponibles, más trabajo supone la sincronización de los núcleos o subprocesos (threads). Esto puede reducir el rendimiento y ralentizar el sistema.
° Un número superior de núcleos puede requerir una configuración de RAM diferente (canal doble, canal cuádruple) para un rendimiento óptimo.
° Un caché del CPU mayor (L2, L3) puede tener un impacto positivo en el procesamiento en tiempo real.
El procesador 7700k trabaja con 4 núcleos y 8 hilos y el 8700k cuenta con 6 núcleos a 12 hilos, entonces dada la información de arriba por Steinberg ¿Es mejor hacerme del procesador i7 7700k por su cantidad de núcleos? ¿Alguien ya uso o probo el procesador i7 8770k con algún daw que me pueda contar su experiencia?
Yo no trabajo con samples o samplers, mis producciones siempre son multipista y grabadas desde una fuente de sonido organica (bateria completa, amplificador de guitarra electrica y bajo, ect etc) entonces quiero una PC para unos 5 o 6 años por eso quiero invertir bien en mi PC y no quedarme corto en poco tiempo o tener una super maquina pero que no me funcione para lo que la estoy comprando.
Gracias por llegar hasta aquí, fui bastante extenso pero quería que quedara bien explicada esta duda.