muchas gracias de antemano salu2.
Procesamiento dinamco
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ok , el compresor multibanda simpre suena mal, le aga lo que le aga, pero creo que es por no saber meterle bien el procesamiento dinamico, entonces os pregunto, es vital y necesario un procesamiento dinamico para que suen bien la voz o se puede conseguir mejores resultados sin usar el procesamiento dinamico?
gracias.
gracias.
Yo creo que el error es usar un multibanda en la voz... Aun si fuera un bus de bateria puede.. Y dudandolo.
Yo creo que ABSOLUTAMENTE NADA es necesario en la mezcla, luego cuando veas la mezcla ya sabras tu lo que hacer.
En el rap la compresion no tiene nada especial: rates muy altos y hard knee. He visto compresiones de hasta 24:1 ... Yo normalmente vario entre 6:1 a 12:1, pero depende del tema. Olvidate del multibanda y utiliza otro compresor, a poder ser VST, que si no recuerdo mal el Audition no lo permite...
Yo creo que ABSOLUTAMENTE NADA es necesario en la mezcla, luego cuando veas la mezcla ya sabras tu lo que hacer.
En el rap la compresion no tiene nada especial: rates muy altos y hard knee. He visto compresiones de hasta 24:1 ... Yo normalmente vario entre 6:1 a 12:1, pero depende del tema. Olvidate del multibanda y utiliza otro compresor, a poder ser VST, que si no recuerdo mal el Audition no lo permite...
#7 Bueno yo en rap por ejemplo lo que hago es que le pongo un compresor en paralelo al buss de bateria, casi nunca comprimo los elementos de forma individual y casi nunca con un codo fuerte sino mas bien tirando a suave. Si por ejemplo una caja tiene demasiado ataque utilizo el SPL transient desing y de este modo lo puedo subier mas sin tener que comprimir. La voz no suelo comprimirla pero si automatizarla como tu bien dices #6 , creo que es mucho mejor controlar el volumen con el fader por que hací le das los matices que quieres en cada momento, y el rap que es mas bien monótono (depende de quien lo haga) me gusta hacerle bastantes cambios de volumen para que no canse el oido tanto.
Compresores multibanda no los utilizo en ningún cas, con eso no quiero decir que no sirvan sino que a mi no me gusta mucho.
Sobre todo lo que me gusta es compresores en los buses de grupo y bus master (muchos de ellos en paralelo como dije antes), pero siempre hay excepciones como por ejemplo algunos sintes que varian demasiado la dinamica y los controlo un poco (sin aplastar) con un conpresor (esta vez no lo pongo en paralelo).
Suelo usar el Molot que es un comp gratis que suena genial, y el The Glue de Cytomic (aunque tengo alguno mas), tambien suelo usar bastante la compresión en Mid / SIde que para algunas cosas da resultados geniales.
Compresores multibanda no los utilizo en ningún cas, con eso no quiero decir que no sirvan sino que a mi no me gusta mucho.
Sobre todo lo que me gusta es compresores en los buses de grupo y bus master (muchos de ellos en paralelo como dije antes), pero siempre hay excepciones como por ejemplo algunos sintes que varian demasiado la dinamica y los controlo un poco (sin aplastar) con un conpresor (esta vez no lo pongo en paralelo).
Suelo usar el Molot que es un comp gratis que suena genial, y el The Glue de Cytomic (aunque tengo alguno mas), tambien suelo usar bastante la compresión en Mid / SIde que para algunas cosas da resultados geniales.
#8 con compresor paralelo te refieres a un sidechain? Porque nunca se me había ocurrido meterle uno en voz y batería, tiene que quedar óptimisimo, con esa sensación de mezcla entre voz y batería que tienen los raperos "pros".
Yo lo que hago es meter el hard-knee (precisamente por su monotonía así comprimo a lo bestia) en el bus de voz (donde va la voz principal coros y todo lo que se quiera hacer), y lo aplasto a lo bruto y le doy el Warm en el Waves RCompressor... es más, a veces utilizo compresores Electro (o de simulación digital) en vez de utilizar los analógicos que usa todo el mundo.
A lo mejor es una barbarie, es más, me considero EXAGERADO en lo que a comprimir se refiere, pero creo que el cuerpo de la voz en el rap es lo más importante y así es como lo consigo ante todo... aunque he de probar eso de el compresor paralelo (sobretodo a la caja) porque tiene que ser una pasada.
Yo lo que hago es meter el hard-knee (precisamente por su monotonía así comprimo a lo bestia) en el bus de voz (donde va la voz principal coros y todo lo que se quiera hacer), y lo aplasto a lo bruto y le doy el Warm en el Waves RCompressor... es más, a veces utilizo compresores Electro (o de simulación digital) en vez de utilizar los analógicos que usa todo el mundo.
A lo mejor es una barbarie, es más, me considero EXAGERADO en lo que a comprimir se refiere, pero creo que el cuerpo de la voz en el rap es lo más importante y así es como lo consigo ante todo... aunque he de probar eso de el compresor paralelo (sobretodo a la caja) porque tiene que ser una pasada.
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