Ya encontré la solución, esto sucedía porque tenía monitorizada la señal de entrada esto ocasionaba que aunque yo pusiera insertos siempre me iba a sonar la señal sin procesar.
Lo que hice fue apagar la motorización directa y dejar que sonara solo la señal de salida de Pro Tools ahí si me tomaba todas las modificaciones que hiciera en vivo, es decir, si ponía la EQ iba a escuchar la señal con la ecualización puesta y así con cualquier inserto.
Ahora superé este problema pero me llegó otro y es un problema de latencia, y es que la señal de salida se desfasa un poco de mi señal original esto es porque obviamente haciendo los procesos toma su tiempo, leí que para evitar esta latencia a la hora de grabar se necesitaba bajarle al uso del procesador. Y si mejoró bajo un poco la latencia pero aún hace falta un poco... seguiré probando hasta encontrar la solución completa.
Saludos.
#2 ...Solo necesitas un "bestia" de PC o MAC, que "aguante" esos procesos,y el retardo sea menor de 5ms... no he trabajado nunca con AVID ni MAC...aunque Protools tine DSPs propios...y no deberia de pasar, a no ser que tengas la version "lite"...entonces lo primero...!! maquina !!
Pues es que eso es lo raro uso PC de 32Gigas de Ram y procesador Core-i7, hasta donde tengo entendido es una buena maquina.
Corrígeme si ProTools necesita algo más que esto para funcionar bien.
Gracias!
#4 ...Lo siento, no trabajo en ProTools, lo mio es Nuendo...que responda alguien mas "experto"...un saludo