Esta mañana he puesto la tele y una reportera, hacía preguntas a la plebe, una señora estaba contando casi entre pena y subidón, como si le hubieran raptado unos extraterrestres, no sé que ostias de una persona que se sacrificó por toda la humanidad y que era la mejor persona del mundo, que murió para salvarnos y que ella presentaba sus respetos, por un instante he pensado que podía tratarse del remake de Expediente X pero como no he visto a Mulder y Skulli he intuido que sería alguna broma televisiva o algo así.
Me pregunto, viendo ahora las noticias, que pasa aquí? de que va esto? si es verdad que hay tal devoción por dios cristo, su hijo, la macarena y la saeta al sol, si la España profunda en realidad cada día está mas en la superficie o siempre estuvo ahí, si todo esto es por la pasta, para que los giris y las familias gasten por ver una estatua seguida de multitudes lloronas o si es por el cachondeo de "la fiesta" sin mayor devoción que la de pasear la momia un rato y después a beber y a drogarse, que la caló arrasa killo.
Lo podría entender si fuera por la pasta, el cachondeo y hasta por sacarle unos cuartos a los ayuntamientos pero lo de llorar, lo de emocionarse por ver una estatua de una representación religiosa ficticia, no sé debo ser de hielo pero nunca lo entenderé.
En fin, cada vez que llegan estas fechas me doy cuenta lo diferentes que son el norte y el sur o por lo menos mi alrededor en comparación con lo que se ve por ahí.