Resulta de que ya hace un par de años comence en esto de grabar, me eh grabado a mi, haciendo mis propias bases y todo lo que conlleva, y por las mias editaba y tenia mis canciones. Hoy en dia pude tener acceso a comprar mi primera interfaz junto con mi primer mic condensador, y ahora me ataco la duda, e buscado y leido mucho, como raton de laboratorio, leo y leo, observo y observo, pero segun yo aun estoy marcando el paso. El asunto no pasa por tener problemas de latencia, o porque en mono no graba, o algo tecnico por asi llamarlo, mas va por lo siguiente: Sin ningun problema hago mis pistas de bateria via midi, despues grabo el bajo ocupando ampeg como emulador de ampli, la guitarra ocupando guitar rig como emulador, algunos teclados, y las voces, principal y coros, y es aqui donde creo yo que estoy marcando el paso, o que estoy equivocado. Despues de grabar edito a la bateria la dejo tal cual, solo normalizo volumen al igual que con el bajo y la guitarra, y la voz ecualizo, le aplico compresor, reverb y corrijo tono y eso es todo lo que hago.
Nose si estare mal o bien, se tambien que depende del oido del que produce, pero queria pedir ayuda si estoy en lo correcto en cuanto a lo que estoy haciendo, si esta bien el proceso que paso la voz, o me falta algo o me sobra algo, y en cuanto a los instrumentos por que procesos debo pasar?, espero su ayuda para salir del paso. Saludos y Bendiciones.