yo la verdad es que no compraría refills para producir un estilo tan extendido como el dance, puedes encontrarte miles de ellos gratuitos (si me dijeras musica tibetana, que es mas raro, o musica clasica, donde se nota mucho la diferencia de calidad...).
De todos modos si yo fuera tu, intentaría crear mis propios loops, ya que será algo mas original y será mas dificil que te encuentres otra canción con tu mismo loop ( o vaya! será una remezcla? pensará la gente... o peor si piensa, buff menuda copia!!).
No es tan dificil, escucha canciones del estilo, y escucha tambien loops y sonidos y todo lo que busques, pero no los uses, copialos. Es un buen sistema de aprendizaje. Cuando hayas entendido el sentido de los sonidos que has escuchado y copiado, podrás hacer los tuyos propios.
Si vas a trabajar con reason y cubase, no exportes nada de audio con reason, utiliza rewire para mantener la calidad del audio.
Muchas gracias por tu respuesta BAC. El problema de Reason con Cubase es que si me paso de pistas el Cubase empieza a "renquear...", le va costando tirar para delante...
Si te fijas en el dance se usan sonidos bastante 'cutres' y sencillos. La cosa está en la produccion y la masterización. Para que todos esos sonidos simples suenen lo mejor posible... No es algo facil que digamos
como q te ha salido una produccion dance? q te ha salido de donde??